Y sí, che: el 2010 camino a ser récord histórico en 0 Km.

El gran Víctor Brizuela (¡cómo se te extraña, maestro!) hubiera dicho: se ve venir el gol. Es que las ventas de autos 0Km. Siguen pum para arriba y -con un crecimiento interanual en mayo de 26%-, acumulan una suba del 20% desde enero, un camino que parece indicar que se superará el récord histórico de 610.000 unidades nuevas vendidas que se logró en 2008. Del último informe de Acara, leemos además que...
Fiat, Chevrolet y VW crecen por arriba de la media, a costa de autos que no venden Renault, Ford, Citroën y Peugeot.
Fiat -que sigue quinta en la tabla general- ya está a medio punto porcentual (600 autos) de Renault y a dos puntos de Ford... ¿quedará tercera detrás de VW y Chevrolet al cerrar el 2010?
Peugeot y -sobre todo- Citroën van camino a cerrar un primer semestre para el olvido: lejos de crecer como toda la industria, las dos venden menos autos que el año pasado.
No obstante, el Peugeot 207 fue el más vendido de mayo seguido de cerca por dos VW: el Gol Trend y el Surán (¡!).
Pero no todas son rosas para VW: la pick up Amarok (foto) que venía “a comerse los chicos crudos”, apenas vendió un tercio de la cantidad de Hilux que se colocaron en mayo, la mitad de las Ranger y ni siquiera le puede ganar a la “viejita” Chevrolet S-10.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.