Oki Oki es una empresa cordobesa que nació el 1 de diciembre de 2012. Luego de trabajar varios años en la comercialización de golosinas y afines, comenzaron a ver el gran potencial que tenía el alfajor argentino.
Ubicada en San Francisco, Oki Oki comenzó de a poco a comercializar sus productos en la localidad, vendiendo a iglesias, clubes de barrio, colegios y demás. Sin embargo, en 2018 comenzaron a ser convocados para participar de ferias y exposiciones: desde allí la marca empezó a conocerse en la provincia y en todo el país. Actualmente sus productos siguen comercializándose a lo largo de todo el territorio argentino a través de la web de Oki Oki y puntos de venta físicos (en Córdoba poseen 50 puntos de comercialización).
¿Por qué el “Prittiau”? “Desde que hicimos el alfajor sabor Fernet tuvimos mucha exposición. Sobre todo porque en la Argentina se considera que la provincia de Córdoba es la provincia en que más se toma el fernet. Entonces, bueno, cuando sacamos el Fernet nos hizo crecer mucho como empresa y pensamos que quizás sacar un alfajor con otro sabor típico cordobés nos iba a dar otro gran empujón”, explica Gerardo de Oki Oki.
Actualmente la empresa desde que lanzó su producto el fin de semana largo de junio, ha vendido 10.000 medias docenas de alfajores (ya que por ahora es en el único formato en el que se puede conseguir el producto).
Ahora bien, ¿cómo es la consistencia de este alfajor? ¿Qué tiene dentro? El alfajor, la base y esencia, contiene lo siguiente: es un alfajor relleno con dulce de leche, vino tinto y sabor a limón con baño de repostería semiamargo. Hoy en día, la media docena puede conseguirse entre $ 4.000 y $ 5.000.
Por si sos de probar estos sabores medio exóticos en alfajores, Oki Oki tiene su alfajor “AlFerneé”, sabor Fernet, y también tiene el “AlfaVodka”, sabor vodka. Sin embargo, también tiene alfajores clásicos de dulce de leche con chocolate.
¿Te animás a probar este nuevo sabor 100% cordobés?