Ya está el alfajor de fernet, ahora llega el "pritiau" (la cordobesa Oki Oki los hace)

(Por Rocío Vexenat) ¿Existe algo que identifique más a los cordobeses que el Fernet con Coca? No sé, pero que lo equipare, tal vez: tomar el famoso “prittiado” con amigos. La empresa proveniente de San Francisco lo supo desde un principio, y se encargó no solo de hacer su alfajor sabor Fernet, sino que hace poco lanzó su último producto, un alfajor sabor “prittiau”. ¿Querés que te cuente qué tiene? Seguí leyendo.

Oki Oki es una empresa cordobesa que nació el 1 de diciembre de 2012. Luego de trabajar varios años en la comercialización de golosinas y afines, comenzaron a ver el gran potencial que tenía el alfajor argentino.

Ubicada en San Francisco, Oki Oki comenzó de a poco a comercializar sus productos en la localidad, vendiendo a iglesias, clubes de barrio, colegios y demás. Sin embargo, en 2018 comenzaron a ser convocados para participar de ferias y exposiciones: desde allí la marca empezó a conocerse en la provincia y en todo el país. Actualmente sus productos siguen comercializándose a lo largo de todo el territorio argentino a través de la web de Oki Oki y puntos de venta físicos (en Córdoba poseen 50 puntos de comercialización). 

¿Por qué el “Prittiau”? “Desde que hicimos el alfajor sabor Fernet tuvimos mucha exposición. Sobre todo porque en la Argentina se considera que la provincia de Córdoba es la provincia en que más se toma el fernet. Entonces, bueno, cuando sacamos el Fernet nos hizo crecer mucho como empresa y pensamos que quizás sacar un alfajor con otro sabor típico cordobés nos iba a dar otro gran empujón”, explica Gerardo de Oki Oki.

Actualmente la empresa desde que lanzó su producto el fin de semana largo de junio, ha vendido 10.000 medias docenas de alfajores (ya que por ahora es en el único formato en el que se puede conseguir el producto).

Ahora bien, ¿cómo es la consistencia de este alfajor? ¿Qué tiene dentro? El alfajor, la base y esencia, contiene lo siguiente: es un alfajor relleno con dulce de leche, vino tinto y sabor a limón con baño de repostería semiamargo. Hoy en día, la media docena puede conseguirse entre $ 4.000 y $ 5.000. 

Por si sos de probar estos sabores medio exóticos en alfajores, Oki Oki tiene su alfajor “AlFerneé”, sabor Fernet, y también tiene el “AlfaVodka”, sabor vodka. Sin embargo, también tiene alfajores clásicos de dulce de leche con chocolate. 

¿Te animás a probar este nuevo sabor 100% cordobés?

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.