Ya se sabe, El Libro de los Negocios es “una bomba”.

Pasajero Biain en el vuelo de Lan 943 a Santiago, presentarse inmediatamente en el mostrador de la compañía”. Un llamado de ese tipo por los altoparlantes de la sala de embarque no preanuncia buenas noticias. En efecto, un cordial empleado de Lan me explicó que -por rutina- PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) aparta ciertos equipajes para su inspección manual y me condujo a la parte de atrás del aeropuerto Taravella donde me esperaban mi samsonite azul y un agente de esa fuerza. ¿Qué había sucedido? En los escáners había llamado la atención el pequeño bulto compacto que formaban cuatro ediciones de El libro de los Negocios y algunos ejemplares de la Revista 5º Aniversario que llevamos a Santiago de Chile para mostrar algo de lo que hacemos. Media hora más tarde, mientras volvía a la sala de embarque, una amiga que trabaja en el aeropuerto me acercó una explicación conspirativa: “es que viajás por Lan… a los de Lan, la PSA siempre los tortura un poco”. ¿Será?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.