Yo te conozco: Coto lo “opera” a Lawson vía La Voz (¿DLS se va a perder semejante anuncio?)

Sorprendió a varios empresarios locales el dato que tiró La Voz del Interior el lunes pasado en su sección Bajo Palabra: según un cordobés que tiene diálogo directo con Alfredo Coto, la Provincia, a través de su secretario Jorge Lawson, demoraba la radicación de un supermercado de esa marca que implicaría una inversión de $ 100 millones.
“Los empresarios advierten cierta dificultad en el ministro de Industria para dar respuestas ágiles”, dice el diario que citó la fuente, que conoce desde hace años el sector del retail y asesora a varios referentes de ese rubro en el país.
“No creo que el gobernador (José Manuel) De la Sota se pierda la oportunidad de anunciar una inversión de este tamaño y que podría generar más de 1.500 puestos de trabajo. Tampoco Lawson impediría la radicación de un megaproyecto, para nada es su estilo”, analiza ante los micrófonos de InfoNegocios una alta fuente del Gobierno provincial.
Para muestra, sólo cabe recordar que al inicio de su gestión el titular de la cartera de Industria, Comercio y Minería expuso ante los medios de prensa una batería de proyectos con deseos de desembarcar en la provincia. El dato de la demora de Coto no cierra demasiado.

 

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.