Yo te conozco: Coto lo “opera” a Lawson vía La Voz (¿DLS se va a perder semejante anuncio?)

Sorprendió a varios empresarios locales el dato que tiró La Voz del Interior el lunes pasado en su sección Bajo Palabra: según un cordobés que tiene diálogo directo con Alfredo Coto, la Provincia, a través de su secretario Jorge Lawson, demoraba la radicación de un supermercado de esa marca que implicaría una inversión de $ 100 millones.
“Los empresarios advierten cierta dificultad en el ministro de Industria para dar respuestas ágiles”, dice el diario que citó la fuente, que conoce desde hace años el sector del retail y asesora a varios referentes de ese rubro en el país.
“No creo que el gobernador (José Manuel) De la Sota se pierda la oportunidad de anunciar una inversión de este tamaño y que podría generar más de 1.500 puestos de trabajo. Tampoco Lawson impediría la radicación de un megaproyecto, para nada es su estilo”, analiza ante los micrófonos de InfoNegocios una alta fuente del Gobierno provincial.
Para muestra, sólo cabe recordar que al inicio de su gestión el titular de la cartera de Industria, Comercio y Minería expuso ante los medios de prensa una batería de proyectos con deseos de desembarcar en la provincia. El dato de la demora de Coto no cierra demasiado.

 

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".