Zanella ya tiene 7 showroom premium en Córdoba y quiere 8 más.

Anoche el Edificio Alto Colón (Av. Colón 3850) era una fiesta. Zanella inauguró un nuevo showroom premium (el sexto en la ciudad y séptimo de la provincia contando el de Villa Allende) y para hacerlo organizó un evento a lo grande. En el local -de 480 m2- se exhibió la colección completa de la marca -más de 100 modelos- y se realizó el lanzamiento de 7 modelos nuevos en Córdoba, además de 2 utilitarios (con y sin cabina), que soportan una carga de hasta 1.000 kilos y se comercializarán a unos $ 20.000. Entre brindis y brindis, los ejecutivos de la empresa anunciaron además la puesta en marcha en Córdoba del plan de financiación en 50 cuotas a través de la tarjeta del Banco Nación y explicaron los detalles del plan de expansión para 2011. El objetivo será inaugurar no menos de 50 nuevos puntos de venta en el país (hoy tienen 54), de los cuales 8 estarán en la provincia de Córdoba.
- ¿Ya tienen definidas las localizaciones de los nuevos showrooms?-, preguntamos.
- Algunos sí, pero no podemos adelantar nada, salvo que nos focalizaremos en llegar al interior de la provincia. En dos meses seguramente habrá más novedades para contar, responde Cecilia Fraire (foto), directora comercial de Zanella.

El equipo de Grupo Educativo Santo Domingo

Hace más de 40 años, la Academia homónima ingresaba al mercado cordobés con una propuesta orientada a formación en oficios técnicos — desde entonces han capacitado a más de 100.000 alumnos. En la actualidad, el grupo cuenta con otras dos unidades de negocio: el Centro Educativo Santo Domingo (educación inicial, primaria y secundaria) y el Instituto Superior Santo Domingo (carreras de nivel superior con foco en tecnología y habilidades duraderas).

Counter deja de contar solo billetes y empieza a contar robots: la nueva unidad ya genera el 40% del negocio (y tiene 3.000 equipos instalados)

(Por Juliana Pino) Después de 40 años dedicada a la automatización y gestión del efectivo, la empresa familiar fundada por Nora Palacios y Rodolfo Carlés encontró en la robótica colaborativa una nueva vía de crecimiento. Con 27 empleados, 900 m2 de infraestructura, 550 clientes y cobertura nacional, la compañía busca que esta segunda vertical conviva con el negocio que la vio nacer.

EnjoySTIDinner: la plataforma cordobesa que busca convertirse en el "sistema operativo" de los restaurantes

Anotar la comanda en un papel, mandar el pedido a la cocina, tipear el monto en la caja para cobrar y después abrir otro programa para sacar la factura electrónica. Para Marcos Chikilian, programador y fundador de la firma cordobesa Enjoy STI, el sector gastronómico comete el mismo error desde hace veinte años: emparchar la operación de un negocio con cinco programas distintos que no se hablan entre sí.