Zurich cumplirá 50 años en la Argentina el próximo año y a nivel global tiene presencia en 160 países y cuenta con 60.000 empleados.
Zurich se enfoca en el interior del interior (y apunta a incentivar la cultura aseguradora)
“El interior hoy está generando más en nuevos negocios que los que se generaban tradicionalmente en Buenos Aires y Gran Buenos Aires”, explica Alcides Ricardes, ceo de Zurich Argentina, en la inauguración de una nueva oficina en Córdoba.
La empresa aseguradora que ya cuenta con 23 oficinas en el país abrió un local en pleno corazón de Villa Carlos Paz (ayer cortaron cintas también de una oficina propia en Tucumán) y proyecta de cara a fin de año cuatro nuevas aperturas en distintas ciudades del interior. “Nuestro proyecto está pensado a largo plazo (5 años) y apunta a construir un modelo en el que estemos más cerca de las personas, y eso se logra estando donde las personas están”, señala.
Fuertes en el segmento corporativo (ocupan el octavo puesto dentro de las compañías de seguros generales a nivel nacional) y conscientes del cambio de perfil de los consumidores, en Zurich apuestan a un modelo de negocios que incentive la cultura del ahorro y la protección: “en los últimos 10 años el porcentaje de vehículos asegurados se mantiene de constante a creciente; eso es muy bueno y habla de una cultura arraigada. Cada vez hay más cultura de proteger y ahorrar y en ese sentido la clave está en desarrollar productos (como el de protección en vía pública) que se ajusten a las necesidades de este nuevo consumidor”, finaliza.