McDonald’s quiere que en 2020 el 100% de sus proveedores sean sustentables

(Por Guillermo López - @guielopez) Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca en Argentina presentó su primer Reporte de Sustentabilidad. El informe destaca los objetivos de la compañía por mejorar su cadena de abastecimiento, tanto en alimentos como empaques. Más detalles, en nota completa.

El  abastecimiento 100% sustentable de carne, café y aceites, además de contar con 100% de envases basados en fibra de fuentes certificadas o recicladas son las metas que McDonald’s se propuso cumplir en 2020 para todas sus sucursales en el país.
 
De acuerdo al informe, a finales del 2016 toda la carne de cerdo obtenida por McDonald’s será provista por proveedores que puedan demostrar la documentación de planes de promoción de criaderos grupales y con trazabilidad sustentable.

En cuanto a los empaques,  el objetivo es optimizar la cantidad de envases utilizados y emplear únicamente materiales de fuentes sustentables que sean reciclables o biodegradables, llegando en 2020 la meta es contar con 100% de envases basados en fibra de fuentes certificadas o recicladas.
Arcos Dorados también resaltó que recicla el todo el aceite vegetal y la grasa animal que utilizan y generan en las cocinas, destinados para la generación de biodiesel. Y hacia 2020 el objetivo es aumentar el reciclado total dentro de los locales a un 50% y minimizar los desperdicios.

“Sabemos que la forma en que producimos y consumimos, envasamos y comercializamos los alimentos los hace más o menos sustentables, tanto en lo ambiental como en lo social y lo económico. Estamos convencidos de que nuestro éxito está asociado a este modo de ser y actuar”, aseguró Leonardo de Souza Lima, director corporativo de Sustentabilidad de Arcos Dorados.