Bolsonaro, sobre un posible regreso de CFK: "No queremos otra Venezuela"

El presidente de Brasil reconoció que en su país “hay una preocupación” por quién llegará a la Casa Rosada.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se mostró preocupado por la posibilidad de que Argentina se convierta en "otra Venezuela" en caso de que la ex presidenta Cristina Kirchner gane las elecciones de octubre próximo.

El mandatario, quien visitará nuestro país el próximo 6 de junio, defendía la reforma del sistema de jubilaciones que lleva adelante su gobierno cuando fue consultado por la prensa por las dificultades económicas de la Argentina.

"Argentina hizo las reformas por la mitad y Macri está con problemas ahora. Y los problemas se acumulan. La oposición puede volver. Y eso nos preocupa, porque no queremos otra Venezuela aquí en América del Sur", dijo en referencia a la chance de que el kirchnerismo retorne al poder.

Además, advirtió que si el Congreso no aprueba la ambiciosa reforma previsional que impulsa su gobierno, Brasil podría terminar como la Argentina, en una débil posición económica, según consignó la agencia AFP.

"La situación va a explotar en 2022", afirmó, y comparó el eventual escenario con el que afronta Argentina, que no logra superar definitivamente sus crisis económicas, en medio de constantes devaluaciones del peso, presiones inflacionarias y problemas para pagar su deuda.

La propuesta de reforma previsional, que es debatida por estos días en la Cámara de Diputados, establece una edad mínima de jubilación de 62 años para las mujeres y 65 años para los hombres, con lo que el ministro de Economía, Paulo Guedes, estima se podría ahorrar hasta u$s 270.000 millones en la próxima década y detener el creciente déficit fiscal del país.

Visita a la Argentina

Como anticipó El Cronista, Bolsonaro realizará una visita oficial a Buenos Aires para reunirse con Macri el 6 de junio próximo. Ambos tratarán temas de la agenda bilateral y regional.

Argentina es el principal socio económico de Brasil en el Mercosur, y siempre fue el primer estado visitado por los nuevos presidentes brasileños, aunque Bolsonaro cambió esa tradición e inició su gira presidencial en Estados Unidos, Chile e Israel.

Macri, quien no estuvo presente en la tomada de posesión del presidente brasileño, ya se reunió con Bolsonaro en Brasilia el pasado 16 de enero, cuando redoblaron su apuesta por un Mercosur volcado en el comercio y aumentaron la presión política sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.