Cablevisión quiere sumar Amazon Prime Video a su plataforma Flow

Lo anticipó el CEO de Telecom, Roberto Nobile, en un evento. La empresa aclaró que todavía no hay fechas definidas ni la forma en la que se incorporará. Hoy, ese servicio de 'streaming' es ofrecido en la Argentina por su principal competidor, Movistar Play

Después de incorporar a Netflix y YouTube, Telecom Argentina planea sumar también a Amazon Prime Video a la plataforma Flow, de su operadora de TV paga, Cablevisión, para ofrecer más contenido a los clientes desde un mismo lugar. 

Si bien aún no hay fecha para el lanzamiento, Roberto Nobile, CEO de Telecom, anticipó en el evento virtual IBM Change que la empresa incorporará a Amazon Prime Video a su plataforma. Aunque el servicio de streaming compite por contenidos con Flow, al igual que con Netflix, prevé integrarlo en Flow Box para ofrecer una mayor oferta de entretenimiento a los clientes.

Desde Telecom, no obstante, aclararon que aún no hay una fecha fijada para incorporar Amazon Prime Video ni tampoco detalles de cómo se integrará; si el cliente lo pagará aparte, como ocurre con Netflix e ingresa al servicio de streaming por Flow, o lo pagará en la misma factura. “La idea es que el cliente pueda acceder a todos los contenidos a través de Flow. Además de Netflix y YouTube, sumamos más juegos y contenidos de música”, explicaron.

Hasta ahora, Amazon Prime Video se puede contratar, como Netflix, de modo independiente o se puede acceder a través de la plataforma Movistar Play, de Telefónica Movistar, el principal competidor de Telecom.

Desde el año pasado, los clientes con Flow Box (el decodificador de Flow) pueden ingresar de modo directo desde la plataforma a NetflixYouTube audios de transmisiones de radiosTambién, aumentó el contenido de gaming y de eSports, uno de los verticales que más creció  en consumo durante el período de aislamiento por el coronavirus, y de música (con shows, festivales o streamings de música).

De hecho, desde el inicio de la cuarentena, el consumo de Flow creció un 93% (a 13 millones de visualizaciones); el 84% de ellos por Flow Box y el 16%, a través de la aplicación. El consumo de contenidos por computadora creció nada menos que 246%, por SmartTV, un 96% y por Flow Box, un 57%. Además, el tiempo que los usuarios pasan en Flow es un 51% mayor que antes del aislamiento: ya asciende a un promedio de uso de 6 horas por día, según precisaron desde Telecom. 

Flow, que ofrece más de 13.000 horas on demand, tenía antes de la cuarentena 3 millones de dispositivos conectados (el 48% de ellos son celulares) y más de 1,5 millón de usuarios. Con el aislamiento y la liberación de la app para clientes de Cablevisión, el número de dispositivos conectados creció a 5 millones. Entre las funcionalidades más usadas por los clientes, se destaca la de ver programas ya emitidos (52%) o verlos desde el inicio (31%).

Cablevisión tiene 3,5 millones de clientes de televisión por cable, de los cuales ya 1,5 millón son clientes con decodificador Flow.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.