Coronavirus: los supermercados deberán estar abiertos al menos 13 horas diarias

Lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Productivo. Alcanza a todos aquellos que tengan más de 1000 metros cuadrados de superficio cubierta. La medida busca ampliar la oferta horaria para evitar la concentración de gente durante la jornada.

Los supermercados de al menos 1000 metros cuadrados deberán permanecer abiertos por lo menos 13 horas diarias, con el fin de ampliar la oferta durante la jornada y evitar concentraciones de gente que puedan suponer un riesgo de contagio de coronavirus, según dispuso el Ministerio de Desarrollo Productivo en la Resolución 101/2020 del Boletín Oficial de este lunes.

La medida se aplicará por un lapso de 30 días y deja abierta la opción de una prórroga a la Secretaría de Comercio Interior de la cartera que maneja Matías Kulfas.

Además, estos comercios deberán disponer de personal "específicamente destinado a controlar el acceso y evitar aglomeraciones en los locales de venta en función de su superficie, a fin de mantener una óptima relación entre espacio y asistentes".

En ese sentido, los supermercados están obligados a señalizar los espacios habituales de filas en las cajas y mostradores, de manera de mantener una distancia de 1,5 metros entre clientes.

También deberán armar y disponer en todo el piso de venta de banners, audios y materiales de prevención para los concurrentes.

Coronavirus: los supermercados restringen su horario de atención durante la cuarentena

Los incumplimientos de esta resolución se considerarán una violación de la Ley de Defensa del Consumidor, lo que puede desembocar en posibles sanciones tales como multas por hasta $ 5 millones, decomiso de mercadería, pérdida de beneficios impositivos o hasta una clausura del local por 30 días.

"En todos los casos, el infractor publicará o la autoridad de aplicación podrá publicar a costa del infractor la resolución condenatoria o una síntesis de los hechos que la originaron, el tipo de infracción cometida y la sanción aplicada, en un diario de gran circulación en el lugar donde aquélla se cometió y que la autoridad de aplicación indique", señala la Ley de Defensa al Consumidor.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.