Delta Patagonia compró 124 estaciones de servicio de YPF y trae Gulf al país por u$s 22 millones

Se trata de un plan a cinco años. Proyectan llegar a los 150 puntos de venta en 2022.

La compañía Delta Patagonia compró a YPF 124 estaciones de servicios y agroservices  y traerá a la Argentina a Gulf, marca fuerte en los Estados Unidos.

La transacción incluyó puntos de recarga en 17 provincias del país y es el puntapié inicial de un proceso de expansión.

“Con esta operación de compra y las futuras inversiones en marca e imagen de las estaciones tenemos pensado invertir en los próximos 5 años más de u$s 22 millones”, dijo, en un comunicado, Ignacio Hermida, presidente del Directorio de Delta Patagonia, compañía que tiene sede en Buenos Aires y controla más de 900 estaciones de servicio y posee participación en el negocio de trading en Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Por su parte, Eduardo Torras, gerente general de la compañía, destacó que tienen preparado un “plan ambicioso de embanderamiento para todos los puntos de venta adquiridos en el próximo año y medio y aspiramos a seguir ampliando la red para llegar a 150 puntos de venta para 2022”.

Entre los socios de Delta Patagonia están Copetrol, Energía del Paraná y Barcos & Rodados.

Marca icónica de combustibles y lubricantes con 116 años de historia, Gulf fue la primera estación de servicio en los Estados Unidos. En la Argentina, está presente en el negocio de lubricantes.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.