"Dame dólares". Estas fueron las dos palabras más escuchadas en las mesas. O, mejor dicho, el pedido de los clientes. "Esto es un cisne negro o perfect storm (tormenta perfecta), como quieras llamarlo".
"Macri hunde a Patricia, Pato se hunde a sí misma, Sergio quiere llegar a toda costa y un loco que dice que va a dolarizar. Dinámica imparable. Es la caída de Patricia Bullrich y el mercado perdiendo esperanzas de que entre en una segunda vuelta, con el temor de que Javier Milei gane en una primera".
Así sintetiza el dueño de una importante entidad financiera local el por qué de la suba desenfrenada del contado con liquidación Senebi, el dólar libre que usan las empresas, que saltó de $ 870 a $ 903.
Se se avizora un salto inflacionario durante octubre, ya que incide en el costo del producto, con una brecha récord del 158% entre este CCL Senebi, de negociación bilateral entre las partes, y el dólar mayorista de apenas $ 350.
Dólar empresas
Este pasó a ser el tipo de cambio de referencia, al no tener el cupo de los 100.000 nominales semanales, equivalentes a u$s 30.000, y el que utilizan las empresas para poder cumplir con sus proveedores en el exterior para que le manden los insumos, ya que el BCRA retacea los dólares a $ 350 para importar.
De ahí que se avizora un salto inflacionario durante octubre, ya que incide en el costo del producto, con una brecha récord del 158% entre este CCL Senebi, de negociación bilateral entre las partes, y el dólar mayorista de apenas $ 350.
"Hasta vendían la Lede que vence ahora, a fin de octubre, como si se acabara el mundo. Escupían todos los papeles que tenían", describe uno de los grandes operadores de la City porteña.
Elecciones
"Se nota que ya comenzó la cuenta regresiva hacia las elecciones y los inversores tienen miedo de lo que pueda llegar a suceder el lunes 23. No quieren dejar ni medio peso en la cuenta, por el temor de una devaluación mayor que en el día posterior a las PASO".
"Hasta vendían la Lede que vence ahora, a fin de octubre, como si se acabara el mundo. Escupían todos los papeles que tenían", describe uno de los grandes operadores de la City porteña.