El 80% de los argentinos se ilusiona con un bono de fin de año

Así lo reflejó un relevamiento de una consultora privada. El 85%, además, espera que haya un ajuste salarial antes de que termine 2019

En la Argentina, el 78% de los empleados espera recibir un bono extra de fin de año y un 85% se ilusiona con un ajuste salarial al terminar 2019. Son los dos principales datos que arrojaron los resultados correspondientes al cuarto trimestre del Workmonitor, una encuesta que la consultora Randstad realiza en 34 países y que releva expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores.

“A tono con la situación económica del país y en un año en el que la evolución de los salarios no logra acompañar el ritmo de la inflación, la expectativa de los argentinos en relación a un bono y aumento salarial de fin de año destaca por sobre la media global para los trabajadores de los 34 países relevados, que, con un 56% en el caso del bono, y un 61% en el del incremento salarial, está muy por debajo de la de sus colegas argentinos”, resaltó la consultora.

“Con cada diciembre, el tema de un bono extraordinario y un eventual ajuste salarial de fin de año vuelven al debate de la agenda pública como parte de una tendencia que busca una solución transitoria en contextos en los que el poder adquisitivo se ve afectado y la economía necesita reactivar el consumo interno”, explicó Andrea Ávila, CEO de Randstad para la Argentina y el Uruguay.

“La expectativa de los argentinos en relación a recibir un bono extraordinario, muy por encima de la media global, se explica, principalmente, por el clima social, la incidencia del cambio de signo político y la tendencia creciente de incorporación de un bono extraordinario en muchos convenios colectivos que actúan como puente hasta la siguiente negociación paritaria”, agregó.

Al comparar los resultados de la Argentina con los países de la región, las cifras resultan más cercanas. En relación al bono, el 85% de los mexicanos espera recibir una retribución extraordinaria de fin de año, al igual que el 81% de los chilenos y el 76% de los brasileños.

En cuanto a la recomposición salarial hacia fin de año, el 80% de los mexicanos tiene expectativas de recibir un aumento, el 77% de los chilenos y el 72% de los brasileños.

Proyección 2020

Las expectativas puestas sobre el bono y una recomposición salarial, explica Randstad, también tiene que ver con la percepción de los empleados sobre la evolución de la economía. En ese sentido, el 54% de los trabajadores argentinos espera que la situación económica del país mejore en 2020. El 48%, en cambio, cree que empeorará.

“Al realizar una comparación a nivel global, las expectativas de los argentinos se equiparan bastante a las de los trabajadores del resto del mundo, ya que el 57% a nivel global cree que la situación económica de sus países será mejor en 2020, mientras que el 49% considera que será peor”, indica la consultora.

El margen para que la expectativa de los trabajadores tenga posibilidades de hacerse realidad está atado a la evolución de los resultados de las empresas, en un contexto en el que la gran mayoría debió sortear una coyuntura muy compleja, con menor crecimiento al esperado y en el que debieron establecer un control de costos muy estricto como respuesta al crecimiento de la inflación”, explicó Ávila.

En tal sentido, el 64% de los encuestados espera que su empleador tenga una mejor situación financiera el año próximo.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.