El banco digital de Bruchou, listo para arrancar en septiembre

El Banco Central autorizó que el nuevo banco digital de Juan Bruchou, Brubank, comience a operar a partir del 3 de septiembre. Sin sucursales, la propuesta del ex Citi funcionará mediante su aplicación móvil.

Desde Brubank confirmaron que en un principio los servicios de Brubank solo estarán disponibles para un selecto grupo de usuarios, principalmente familiares y amigos de sus creadores. El lanzamiento masivo todavía no tiene fecha.

La idea detrás de Brubank es adaptar la experiencia bancaria a la era digital. Para esto decidieron diseñar desde cero cómo los clientes interactúan con la plataforma. Pero para poder llamarse banco y tomar depósitos, necesitaban la autorización del BCRA. La oferta del nuevo banco incluirá depósitos, transferencias, pagos y consultas sin cargo, pero planean agregar préstamos y distintos instrumentos financieros.

De avanzar como está previsto, Brubank se convertiría en el segundo banco digital argentino. El primero en comenzar a operar fue Wilobank, antes llamado Wanap, de Eduardo Eurnekian.

Las acciones del banco argentino retroceden fuerte tras los malos datos que presentó ayer. Otros bancos argentinos también pierden terreno.

Mientras que la aplicación de Wilobank ya está operativa, poco se sabe de cómo será la de Brubank. La empresa contrató a un "dream team" de desarrolladores para encarar el proyecto. En el equipo que presentaron en noviembre del año pasado estaban el especialista en riesgo Gustavo Tokashiki, Pablo Sanchez, el creador de la plataforma de pagos Mango y ex gerente de producto de MercadoLibre, el diseñador Federico Abad, conocido por trabajar en la plataforma "pirata" Popcorn Time, el banco de bitcoins Xapo y en el área deexperiencia de usuario del Gobierno de la Ciudad.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.