El Gobierno amplía en $ 2000 millones su financiamiento a través del sector público

En la última semana ya dispuso dos ampliaciones de las Letras del Tesoro emitidas el 7 de noviembre.

Por segunda vez en el mes, el Gobierno incrementó el monto a colocar en organismos públicos a través de Letras del Tesoro con vencimiento el 5 de mayo de 2020. En esta ocasión, dispuso la ampliación por un valor nominal original de $ 2000 millones.

Lo realizó mediante la resolución conjunta 75/2019 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, que se publicó hoy en el Boletín oficial.

“Que se considera conveniente proceder a una nueva ampliación de la emisión de las letras para atender los requerimientos de los organismos”, apuntó en los considerandos.

El 7 de noviembre, ambas secretarías habían dispuesto la emisión de Letes en pesos por hasta un valor nominal original de $ 5000 millones por un plazo de 180 días. A partir del DNU 668/2019, se había determinado la obligación a los organismos, entes y empresas del sector público a solo invertir sus excedentes transitorios de liquidez mediante estas Letras precancelables.

Según aquel decreto, la medida tuvo que ver con la “inestabilidad financiera y cambiaria que atraviesa la economía de la Nación”. Por lo que apuntó que “una de las necesidades más urgentes es la de asegurar el mantenimiento del financiamiento fiscal a corto plazo, mientras las demás medidas implementadas generan los efectos necesarios para recuperar el acceso a medios de financiamiento que en este momento no resultan accesibles a costos razonables”.

No obstante, el 22 de noviembre, el Gobierno amplió la emisión por un monto de hasta $ 7000 millones, por medio de la resolución conjunta 74/2019.  De acuerdo a lo explicado por fuentes oficiales en ese momento, una resolución de este tipo permite “la preautorización de un monto que se utiliza para renovaciones”.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.