El Gobierno desiste de gravar con IVA las leches para acordar la ampliación del Presupuesto

El diputado Carlos Heller confirmó que el Ejecutivo dejará para otro momento la intención de equiparar en 10,5% el tributo que pagan estos lácteos, cuando las variedades fortificadas y con aditivos pagan 21% y las comunes están exentas desde el final del mandato de Macri.

El diputado Carlos Heller confirmó que el Gobierno dejará de lado la decisión que había adoptado de gravar nuevamente al 10,5% la leche en el proyecto de ampliación del Presupuesto 2020 que debate esta semana la cámara baja del parlamento con vistas a darle media sanción.

Heller, que preside la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, confirmó que "en función de los cambios introducidos, se ha decidido sacar de consideración el IVA a la leche, una cuestión incluida en el dictamen pero que generó discusión entre nosotros", y ratificó: "Va a quedar excluido del proyecto que estamos presentando".

En 2019, el gobierno de Mauricio Macri eliminó el IVA para la leche común pero dejó el 21% de alícuota para las aditivadas y fortificadas.

La intención del ministro de Economía, Martín Guzmán, era reducir a la mitad el IVA que pagan las leches aditivadas y asimismo reincorporar esa alícuota del 10,5% a las de variedad común.

Sin embargo, la decisión final de retrotraer esta medida priorizó no abrir en lo inmediato un frente de conflicto con la oposición, postergando el debate sobre la política tributaria para más adelante.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.