Empresas de telefonía subirán cerca de 11% sus precios desde septiembre

Apartir de septiembre próximo las tarifas de telefonía celular y conexión a Internet sufrirán un incremento cercano al 11% en promedio, luego de que venza un acuerdo que las empresas habían acordado con el Gobierno en mayo pasado, ya con la cuarentena obligatoria en marcha.

Los usuarios comenzaron a recibir esta semana las notificaciones correspondientes, ya que las firmas deben avisar 30 días antes de la aplicación.

En el caso de Movistar, en cuanto al retoque que sufrirán las tarifas, el plan pospago más utilizado tendrá desde septiembre un alza promedio del 10%. El resto de los planes subirá entre 6% y 15%. Para los prepagos, en tanto, la empresa dispuso que en octubre finalice la bonificación otorgada en noviembre de 2019 y extendida en marzo de este año.

Claro es otra de las compañías que retocará sus facturas. A partir de septiembre realizará "una adecuación del precio de referencia de sus planes", aunque con distintos comportamientos. Por ejemplo, los más accesibles no aumentarán, por lo que el plan reducido se mantendrá en $250 y el inclusivo en $280.

En el caso de los planes pospagos habrá variaciones, aunque las subas promediarán un 10% promedio. En tanto, los prepagos, se retrotraerán a los aumentos de marzo, que habían quedado suspendidos.

Telecom también implementará actualizaciones a partir de septiembre.

El aumento promedio será del 11% en sus servicios móviles (prepago y pospago), fijos, TV Paga e Internet fija que comenzarán a implementarse escalonadamente a partir de septiembre.

"La actualización es muy inferior al promedio de inflación del año en curso, que fue de 13,6% entre enero y junio y obedece al aumento de los costos de mantenimiento de infraestructura y servicios y al impacto de la devaluación del peso en una industria que tiene un alto porcentaje de sus insumos dolarizados", indicó Telecom.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.