En Wall Street negocian dólar de más de $ 50 para después de las PASO

NDF es la abreviatura de Non Deliverable Forwards, los contratos a futuro de dólar contra peso que se operan en Nueva York. A un mes, hoy se negocian a $ 44,10, a dos meses a $ 45,30, a tres meses a $ 47,20, a cuatro meses a $ 49,34, y a cinco meses (para septiembre, luego de las PASO) a $ 51,25.

A partir de ahí se estabiliza y hay una diferencia de entre $ 2 y $ 1 con respecto a los futuros locales de Rofex: eso es por la iliquidez que tienen los NDF, ya que el más corto tiene una brecha de 200 centavos con el equivalente de Rofex. A nueve meses los contratos en Wall Street se negocian a $ 60,40 y a 12 meses a $ 65,20, que son los últimos plazos.

"Hay que tener en cuenta que esto es el precio del spot más tasa: está lejos de ser un precio de lo que cree el mercado puede estar el dólar, porque se arbitra. Viendo las últimas encuestas, $ 65 para dentro de 12 meses puede llegar a parecer poco si llegara a volver el cepo de la mano del kirchnerismo, pero el arbitraje sesga todo", analiza Mauro Mazza, de Bull Market Brokers.

En la última rueda de los NDF, el tramo largo no se negoció, mientras el corto tuvo subas de 35 a 40 centavos: "Pareciera que están más tranquilos con el cambio que con los activos. Por eso genera dudas que la ventas que vimos puntualmente en bancos sea por la encuesta de Duran Barba que da ganador a CFK. El riesgo país subió pero poco, teniendo en cuenta esa encuesta oficial. Yo esperaría a ver esta semana, pero ya una vez que los fondos dolarizaron renta de bonos no hay más nada hasta la semana del 20 de junio. Es difícil pasado el lunes hacer una corrida sin demanda financiera apurada. El ahorrista no tiene liquidez, ya que las compras vienen parejas desde febrero, que representan la mitad que el año pasado y dice a las claras que hay pocos pesos en la calle", advierte Mazza.

Con la demanda de algunos fondos del exterior puede venir una larga calma al menos hasta que Cristina se lance: hoy su candidatura de es lo único q le importa al mercado. "Todo lo que pase de ahora en más en pérdidas en el mercado será por ella. Para el mercado no importa ya lo que haga Macri, por más buenas medidas que tome, todo es lo que puede pasar con la vuelta de CFK. Estamos a dos semanas de que empiece la siembra de trigo, clave para el mercado de cambio en el verano, y hay mucho miedo a producir por el riesgo que el kirchnerismo rompa los mercados y no se pueda exportar", concluye Mazza.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.