Ya con el rumor de que el Gobierno estaba cerca de alcanzar un acuerdo con los acreedores por la deuda bastó para que tanto los bonos soberanos en dólares como las acciones de las compañías argentinas revirtieran las pérdidas con las que habían iniciado la semana y comenzaran a avanzar con fuerza. Con el acuerdo recién confirmado, vuelven a replicarse las subas auspiciosas. Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street alcanzan hasta casi el 12% y los bonos trepaban hasta 6% en el premarket.
Los fuertes avances los encabezan los papeles de Pampa Energía que ganaba casi 12,14%, seguido de cerca por los Adrs del Grupo Financiero Galicia que gana 12,96%, y algo más atrás el Grupo Supervielle con 12,15% y Banco Macro, con un 10,34%.
Con alzas de un dígito se encuentran el BBVA Banco Francés, que gana 8,21%; Loma Negra, con 8,48% arriba, e YPF Sociedad Anónima, con un 6,99%.
Ayer, el mercado reaccionó con velocidad y no esperó siquiera que llegaran confirmaciones ni pronunciaciones oficiales para teñir de verde todo activo financiero argentino que se cruzase por su camino.Hacia las primeras horas de la tarde del lunes, los ADR locales iniciaron una vertiginosa suba que se sostuvo hasta el cierre de la rueda. Escalaron hasta 6,75% en promedio y anotaron alzas de hasta 12,5%, encabezados por los papeles de Transportadora de Gas del Sur y el Banco Supervielle.
Los bonos mostraban mayoría de números verdes. En la parte corta de la curva el 2021 avanzaba 4,52%, mientras que el 2022 sumaba 3,32% y el 2023 subía 4,08%.
En la parte media las altas rondaban el 3 y 4%, mientras que en la parte más larga el 2048 mostraba la mayor suba con un despegue del 6,87% y el centenario trepaba 3,57%.