Otra empresa en default: Dulcor comunicó que entró en cesación de pagos

La fabricante de mermeladas cordobesa indicó que la firma se vio perjudicada por el encarecimiento del crédito y el acortamiento de plazos

La fabricante cordobesa de dulces y mermeladas Dulcor comunicó este martes a la Bolsa que entró en default. La compañía indicó que se vio "negativamente afectada" por el encaricimiento del financiamiento y el acortamiento de plazos.

Esta situación, detalló en el comunicado, generó un "cuello de botella financiero" que obliga a la empresa a iniciar un proceso de reestructuración de deuda.

"Estamos evaluando distitnas alternativas y soluciones para dar cumplimiento a los compromisos. Confiamos en contar con el apoyo de todos para resolver de manera exitosa de este proceso", explicó.

Al cierre del tercer trimestre de 2019, última información disponible, la firma tenía un pasivo de más de $ 1059 millones. De ellos, $ 719 millones corresponden a préstamos bancarios y $ 44 millones a obligaciones negociables.

En el período de nueve meses cerrado el 30 de septiembre pasado, Dulcor había alcanzado una ganancia operativa de $ 396 millones. Sin embargo, descontados los resultados financieros, el ejercicio cerró con una pérdida de $ 83 millones. El mismo período del año anterior había terminado con un rojo de $ 160 millones.

Dulcor es una empresa familiar fundada en Córdoba en 1962. Su producción se vende en la Argentina y se exporta a más de 25 países.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.