La fabricante cordobesa de dulces y mermeladas Dulcor comunicó este martes a la Bolsa que entró en default. La compañía indicó que se vio "negativamente afectada" por el encaricimiento del financiamiento y el acortamiento de plazos.
Esta situación, detalló en el comunicado, generó un "cuello de botella financiero" que obliga a la empresa a iniciar un proceso de reestructuración de deuda.
"Estamos evaluando distitnas alternativas y soluciones para dar cumplimiento a los compromisos. Confiamos en contar con el apoyo de todos para resolver de manera exitosa de este proceso", explicó.
Al cierre del tercer trimestre de 2019, última información disponible, la firma tenía un pasivo de más de $ 1059 millones. De ellos, $ 719 millones corresponden a préstamos bancarios y $ 44 millones a obligaciones negociables.
En el período de nueve meses cerrado el 30 de septiembre pasado, Dulcor había alcanzado una ganancia operativa de $ 396 millones. Sin embargo, descontados los resultados financieros, el ejercicio cerró con una pérdida de $ 83 millones. El mismo período del año anterior había terminado con un rojo de $ 160 millones.
Dulcor es una empresa familiar fundada en Córdoba en 1962. Su producción se vende en la Argentina y se exporta a más de 25 países.