Luego de años en los que los sueldos ejecutivos viene peleando contra la inflación, el nuevo contexto plantea otra alerta: la inseguridad laboral. Con anuncios de despidos en importantes empresas, las prioridades a la hora de decidir por qué quedarse en un trabajo cambiaron.
Según la Global Benefit Attitude Survey 2024 de WTW, en la Argentina los factores que hacen que las empresas atraigan o retengan a sus colaboradores ya no son los mismos.
Si bien el salario aún sigue siendo la principal razón por las que un candidato elige determinada compañía para trabajar, a la hora de quedarse en una firma prioriza la seguridad.
Así el relevamiento, que en su bajada local participaron 1000 empleados de 29 industrias, asegura que el 44% de los encuestados pone en primer lugar la seguridad laboral para permanecer con su empleador y el Pago (incluido el bono), en segundo con el 40% de las menciones.
En 2022, en cambio, el Pago era el factor principal para quedarse en una empresa, al igual que para elegir una empresa para trabajar. Hoy, en este caso, el 61% de los empleados entrevistados mencionó el Pago como primera motivación de atracción y segunda (45%) la seguridad en el empleo.