Entre autos y motos se patentaron más de 111.000 unidades en abril (10.097 en Córdoba)

El patentamiento de autos nuevos creció 3,5% en abril, pero el mes tuvo 4 días hábiles menos que el mismo mes de 2016. En las motos, en tanto, ese factor no afectó: se registraron 30% más de motovehículos en relación al año pasado. Los 63.091 autos y las 48.405 motos suman 111.496 vehículos sólo en cuarto mes del año a nivel nacional.

La comercialización de vehículos nuevos sigue dando señales de reactivación: el acumulado de los primeros cuatro meses muestra un crecimiento de 32% en automóviles y vehículos pesados y del 49% en motovehículos.

En Córdoba, el acumulado comparativo interanual es de 34% (autos) y 57% (motos). Sólo en abril, se vendieron 6.058 autos y 4.039 motos, alcanzando las 10.097 unidades.

En marcas, a nivel nacional VW sigue siendo líder, con tres seguidores muy juntos: Chevrolet, Ford y Renault (en ese orden). Un escalón más abajo están Toyota, Fiat y Peugeot (también en ese orden).

En motos, el líder es Zanella, seguido por Motomel, Honda y Corven.

Con Messi en la mesa chica y US$ 4.5 M de inversión, El Club de la Milanesa estrena planta de 5.000 m2 para producir hasta 5 millones de unidades/mes

(Por Julieta Romanazzi) 20 años de trayectoria y más de 70 locales funcionando: estos son solo algunos números de la cadena está dando el salto más fuerte de su historia. Conversamos con Federico Salas, uno de los socios-fundadores, para repasar el camino desde la primera planta de 300 m2 hasta la entrada de Leo Messi como cuarto socio y la puesta en marcha de una fábrica modelo en Tigre.