Enfoque

Vie 20/09/2019

Cinco claves para el traspaso del liderazgo en empresas familiares (del Congreso de la UCC)

(Por SH) Suele ser uno de los talones de aquiles de las pymes familiares. ¿Cómo elegir al sucesor correcto? ¿Cómo hacer que los miembros de la empresa reconozcan al nuevo líder? Esas fueron algunas de las preguntas que respondió Diego Parra, el consultor colombiano radicado en EE.UU., en el II Congreso Multidisciplinario de Empresa Familiar en la Universidad Católica de Córdoba. “Estas 5 claves blindan la organización para que el traspaso no sea tan traumático ni improvisado”, resume.

  • (Por SH) Suele ser uno de los talones de aquiles de las pymes familiares. ¿Cómo elegir al sucesor correcto? ¿Cómo hacer que los miembros de la empresa reconozcan al nuevo líder? Esas fueron algunas de las preguntas que respondió Diego Parra, el consultor colombiano radicado en EE.UU., en el II Congreso Multidisciplinario de Empresa Familiar en la Universidad Católica de Córdoba. “Estas 5 claves blindan la organización para que el traspaso no sea tan traumático ni improvisado”, resume.

Vie 20/09/2019

¿Quién era Fritz Mandl? Su antiguo castillo es hoy un emblemático hotel de La Cumbre

(Por Ignacio Najle / RdF) Mandl fue el heredero de la mayor fábrica de municiones de Austria, que llegó a emplear a más de 20.000 personas y abasteció en la Guerra Civil Española y en la Segunda Guerra Mundial. Casado 5 veces (una de sus esposas fue Hedy Lamarr), eligió La Cumbre para reformar un castillo con parte de la tonelada de oro en lingotes que trajo al país y depositó en el Banco Central.

  • (Por Ignacio Najle / RdF) Mandl fue el heredero de la mayor fábrica de municiones de Austria, que llegó a emplear a más de 20.000 personas y abasteció en la Guerra Civil Española y en la Segunda Guerra Mundial. Casado 5 veces (una de sus esposas fue Hedy Lamarr), eligió La Cumbre para reformar un castillo con parte de la tonelada de oro en lingotes que trajo al país y depositó en el Banco Central.

Jue 19/09/2019

Atentos en tu empresa: ahora podés (y deberías) tener el dominio .ar (y no solo el .com.ar)

Como ya ha sucedido en otros países, ahora también Argentina disponibiliza los dominios .ar, como complementos de los .com.ar. En tu empresa deberían evaluar seriamente tomar esta opción durante el período de preferencia hasta el 9 de noviembre. Detalles.

  • Como ya ha sucedido en otros países, ahora también Argentina disponibiliza los dominios .ar, como complementos de los .com.ar. En tu empresa deberían evaluar seriamente tomar esta opción durante el período de preferencia hasta el 9 de noviembre. Detalles.

Mié 18/09/2019

¿Qué me pongo? El famoso dress code que “organiza” y trae (varios) dolores de cabeza

(Por Sofía Ulla) Los especialistas dicen que es un código que debe respetarse para homenajear al anfitrión. ¿Qué tipos hay? ¿Para qué ocasiones? ¿Es lo mismo para día que para noche? Algunas respuestas a estos temas, en nota completa.

  • (Por Sofía Ulla) Los especialistas dicen que es un código que debe respetarse para homenajear al anfitrión. ¿Qué tipos hay? ¿Para qué ocasiones? ¿Es lo mismo para día que para noche? Algunas respuestas a estos temas, en nota completa.

Mar 17/09/2019

Llega el primer Senior Resort a barrio General Paz (deptos exclusivo para adultos mayores con almuerzo, cena, enfermería y más)

Pensado para adultos mayores que mantienen su autonomía, pero que desean estar en un ambiente más controlado en seguridad, enfermería y otros amenities, llega Vivir y Disfrutar Senior Resort, una propiedad horizontal de 28 unidades de 1 y 2 dormitorios en barrio General Paz. El alquiler incluye, también, el servicio de desayuno, almuerzo, merienda y cena y diversos cursos y actividades recreativas.

  • Pensado para adultos mayores que mantienen su autonomía, pero que desean estar en un ambiente más controlado en seguridad, enfermería y otros amenities, llega Vivir y Disfrutar Senior Resort, una propiedad horizontal de 28 unidades de 1 y 2 dormitorios en barrio General Paz. El alquiler incluye, también, el servicio de desayuno, almuerzo, merienda y cena y diversos cursos y actividades recreativas.

Lun 16/09/2019

Del Gredal: una bodega que sigue apostando al norte cordobés (aprovechando el clima favorable para la producción)

(Por Carolina Bulacio / RdF) A unos 40 kilómetros de Deán Funes y sobre el antiguo Camino Real se encuentra la bodega Del Gredal. Se trata de un emprendimiento familiar que con los años fue haciéndose en la producción de vinos. El área productiva está a cargo de Ignacio Lozano, de la administración general se encarga Daniela Lozano y en Ventas está a cargo de Agustín Carbel; todos familiares.

  • (Por Carolina Bulacio / RdF) A unos 40 kilómetros de Deán Funes y sobre el antiguo Camino Real se encuentra la bodega Del Gredal. Se trata de un emprendimiento familiar que con los años fue haciéndose en la producción de vinos. El área productiva está a cargo de Ignacio Lozano, de la administración general se encarga Daniela Lozano y en Ventas está a cargo de Agustín Carbel; todos familiares.

Vie 13/09/2019

Inclutec, un emprendimiento que busca revolucionar el mercado de manera inclusiva (ya fue reconocido por la Provincia y la Muni)

(Por Gabriel Cáceres) El proyecto, nacido y producido íntegramente en la Ciudad de Córdoba, es el único en el continente de estas características que tiene como objetivo favorecer la inclusión a la salud de personas con discapacidad motriz, una problemática que sigue vigente en nuestra sociedad. Charlamos con Emiliano Agost, el genio detrás de Inclutec, mirá.

  • (Por Gabriel Cáceres) El proyecto, nacido y producido íntegramente en la Ciudad de Córdoba, es el único en el continente de estas características que tiene como objetivo favorecer la inclusión a la salud de personas con discapacidad motriz, una problemática que sigue vigente en nuestra sociedad. Charlamos con Emiliano Agost, el genio detrás de Inclutec, mirá.

Jue 12/09/2019

En qué anda Subway: la cadena de fast food solo conserva 1 local en Córdoba (¿y llega otro?)

(Por Sofía Ulla) La cadena de restaurantes famosa en todo el mundo por sus sándwiches vuelve a intentarlo en Córdoba. De los 12 locales que hubo en la ciudad, solo queda el de 25 de Mayo al 244. Desde la empresa aseguran que en el primer trimestre de 2020 llegaría otro con la nueva imagen que vienen presentando. Más, en nota completa.

  • (Por Sofía Ulla) La cadena de restaurantes famosa en todo el mundo por sus sándwiches vuelve a intentarlo en Córdoba. De los 12 locales que hubo en la ciudad, solo queda el de 25 de Mayo al 244. Desde la empresa aseguran que en el primer trimestre de 2020 llegaría otro con la nueva imagen que vienen presentando. Más, en nota completa.

Mié 11/09/2019

Atención, colegios, clubes y hasta municipios: con Pay per TIC recaudar es muy fácil (y solo se paga por cobro exitoso)

(Por Lola López) Es una plataforma que facilita y aumenta (entre un 30 y 50%) la recaudación de las instituciones. Hace 4 años que trabaja con Rentas de Córdoba y ya hay 70 municipios de la provincia asociados.

  • (Por Lola López) Es una plataforma que facilita y aumenta (entre un 30 y 50%) la recaudación de las instituciones. Hace 4 años que trabaja con Rentas de Córdoba y ya hay 70 municipios de la provincia asociados.

Mar 10/09/2019

10 interesantes proyectos universitarios que apoya la provincia de Córdoba (más de $ 10 millones invertidos)

Con la mira puesta en fomentar el desarrollo tecnológico y poner a Córdoba como un polo emprendedor, el Gobierno de la Provincia otorgó aportes económicos a 50 estudiantes universitarios que participan en el marco del programa Emprendiun. Conocé los más innovadores, acá.

  • Con la mira puesta en fomentar el desarrollo tecnológico y poner a Córdoba como un polo emprendedor, el Gobierno de la Provincia otorgó aportes económicos a 50 estudiantes universitarios que participan en el marco del programa Emprendiun. Conocé los más innovadores, acá.

Lun 09/09/2019

6 herramientas para organizar un evento corporativo exitoso (maximizá el potencial y el impacto de tus reuniones)

(Por Valeria L. Margosian / RdF) Para un emprendedor como también para un empresario una de las prioridades debe ser la realización de eventos eficaces para impulsar un producto o servicio, y la marca. Algunas herramientas de software brindan auxilio para que ningún detalle quede librado al azar y el encuentro cause la impresión deseada.

  • (Por Valeria L. Margosian / RdF) Para un emprendedor como también para un empresario una de las prioridades debe ser la realización de eventos eficaces para impulsar un producto o servicio, y la marca. Algunas herramientas de software brindan auxilio para que ningún detalle quede librado al azar y el encuentro cause la impresión deseada.

Vie 06/09/2019

Se retira el Cholo Guiñazú con gran fiesta en el Kempes (el negocio detrás de los partidos despedida)

(Por Luciano Aimar) El Cholo Guiñazú se despide del fútbol y tendrá su partido despedida mañana en el Estadio Mario Alberto Kempes. La fiesta estará bajo la producción de WFG Experience Makers y tendrá transmisiones en vivo de Telefé Córdoba y Cadena 3. En nota completa, te contamos todos los detalles y cómo funciona el negocio de los partidos despedida.

  • (Por Luciano Aimar) El Cholo Guiñazú se despide del fútbol y tendrá su partido despedida mañana en el Estadio Mario Alberto Kempes. La fiesta estará bajo la producción de WFG Experience Makers y tendrá transmisiones en vivo de Telefé Córdoba y Cadena 3. En nota completa, te contamos todos los detalles y cómo funciona el negocio de los partidos despedida.

Jue 05/09/2019

ANAC espera que un fallo de último momento salve la operación de las low cost en El Palomar (a 21 días del “dead line”)

Dentro de exactos 21 días debe empezar a regir la resolución -en primera instancia- de la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, que virtualmente implica romper el modelo de negocios de Flybondi y JetSmart al impedirles volar entre las 22:00 y las 7:00 desde su base en El Palomar. “El riesgo es altísimo”, dice Tomás Insausti, titular del ANAC. Cómo afecta a Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Corrientes y Neuquén.

  • Dentro de exactos 21 días debe empezar a regir la resolución -en primera instancia- de la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, que virtualmente implica romper el modelo de negocios de Flybondi y JetSmart al impedirles volar entre las 22:00 y las 7:00 desde su base en El Palomar. “El riesgo es altísimo”, dice Tomás Insausti, titular del ANAC. Cómo afecta a Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Corrientes y Neuquén.