La inflación esperada para el 2017 es del 25% (la base de la pirámide cree que bajarán los precios)

Las expectativas inflacionarias se mantienen respecto a diciembre, de acuerdo al indicador que difunde la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) desde 2006. Los sectores de ingresos altos creen que el nivel de precios se mantendrá mientras que los de ingresos bajos estiman una caída.

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 25%, según la mediana de las respuestas. En cambio, si en lugar de la mediana (el valor que concentró la mayoría de las respuestas) se toma el promedio general, las expectativas se ubican en torno al 29%.

El informe precisa que en los últimos 4 años, la mediana de la inflación esperada fue 25% en 9 meses, mayor a 25% en 35 meses y menor a 25% en 4 meses.

Un dato a destacar es que las expectativas caen 3,5 puntos porcentuales respecto a diciembre para los sectores de ingresos más bajos mientras que los de ingresos altos mantienen su perspectiva respecto a la suba de los precios.

El gobierno trabaja con una meta presupuestaria de un aumento de la inflación entre el 12% y el 17% (previsión del BCRA) y el presupuesto nacional trabaja sobre la banda superior de esas metas. (GL)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.