Mapps, una herramienta para eficientizar hospitales públicos (caso de éxito: el ex Español)

Los datos muestran que el Hospital Raúl Ferreyra (ex Español) funciona con un 30% menos de gasto promedio que otras instituciones públicas y atiende más de dos veces más pacientes. Mapps, la empresa del Grupo Hospital Privado que logró esto, está lista para extender su modelo a otras instituciones.

 

“El médico debe cobrar por lo que hace -explica Pablo Paltrinieri, director comercial del Grupo Hospital Privado-; esa no es la única receta, pero es la punta de la piola desde donde empieza a traccionarse todo un establecimiento de salud”.

“No es llevar a un hospital público las formas de organización de una empresa privada, sino integrar las mejores prácticas y generar toda una gestión público privado, una forma de integrarse y entender las realidades, con un ida y vuelta con los interlocutores del gobierno del cual depende”, resume Paltrinieri.

A los datos de performance en gasto y eficiencia, Paltrinieri suma un dato no menor: “se generó un círculo virtuoso, porque los médicos y enfermeras están contentos, los pacientes mejor atendidos, el gobierno con un hospital ordenado y para nosotros es un buen negocio”.
¿Se podrá extender Mapps a otros nosocomios ahora que cambiaron los aires que satanizan la gestión privada de la cosa pública?

La Ciudad de Buenos Aires prepara su oferta turística y cultural para disfrutar el fin de semana largo de octubre

Durante el fin de semana largo de octubre, el primero desde el inicio de la primavera, la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá una amplia agenda de actividades al aire libre y en sus principales espacios culturales para que visitantes nacionales e internacionales disfruten de experiencias únicas. Con propuestas culturales, gastronómicas, recreativas y deportivas para todas las edades, Buenos Aires vuelve a consolidarse como uno de los principales destinos urbanos de la región.