Matando al conejo de los huevos de Pascua: hasta $ 1.900 el kilo de chocolate en ese formato

Como todos los años el precio de este producto no deja de sorprender, en particular cuando se lo compara con el valor que en góndola tiene la misma materia prima (el chocolate) en otros formatos. Mirá algunos datos que vimos por ahí...

InfoNegocios hizo una recorrida por un par de supermercados locales y notó que un kilo de chocolate de primera marca cuesta hasta 5 veces menos que si ese producto es "transformado" en un huevo de pascua.

La diferencia es tan abismal que no puede explicarse por el celofán que envuelve al huevo, los confites y la pequeña sorpresa del mismo. Seguramente la licencia que hay que pagar por el uso de la imagen de personajes infantiles influye en alguno de los productos, pero los valores siguen siendo altos en aquellos que no cumplen con estas características.

Así, los 100 gramos de chocolate para taza Aguila cuestan $ 39,49 ($ 394 el kilo) mientras que por un huevo de 100 gramos envuelto con un papel con la imagen de Elsa y Ana, las princesas de Frozen, hay que pagar $ 190 ($ 1.900 el kilo).

Mirá a continuación la lista de algunos precios que tomamos y sacá tus propias conclusiones:

Producto Super Precio Producto Precio por kilo
Huevo Frozen chocol. negro (100gr) Disco $190 $1.900
Huevo Rocklets negro (120 gr) Disco $180 $1.500
Huevo Bon o Bon blanco (110 gr) Libertad $116 $1.054
Conejito Bon o Bon (50gr) Disco $50 $1.000
Huevo Kinder (20gr) Almacén zona norte $30 $1.500
Chocolate para taza Aguila negro (100gr) Disco $39,50 $395
Chocolate Cofler Almendras Arcor (170gr) Petit Libertad $70,99 $417
Milka Leger (100gr) Petit Libertad $51,99 $519

Fuente: relevamiento propio 27/3/2017

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.