¿Por qué la mayoría de los consumidores eligen Coca-Cola en lugar de Pepsi? El neuromarketing tiene la respuesta

En la famosa cata a ciegas, realizada hace varios años, la mayoría de los consumidores eligieron Pepsi, sin embargo, los consumidores modificaron su decisión de compra. ¿La razón? "Hay una evaluación sensorial y otra emocional", explica Nestor Braidot. Más, en nota completa.

"En aquel famoso desafío -explica Braidot a InfoNegocios- se buscaba una evaluación sensorial (gusto) y la mayoría prefirió el sabor de Pepsi por sobre Coca. Pero la acción no se tradujo en ventas porque la segunda marca es fuerte en lo emocional, y por más que no se prefiera el sabor en el cerebro se activan otras áreas que hacen a la recordación y a la construcción del producto que finalmente son las más importantes a la hora de tomar la decisión de compra", explica.

El especialista subraya que las empresas deben entender que un producto no es más lo que sale de una línea de producción sino lo que construye el consumidor.

"Lo que convence es todo aquello que apunta a la memoria positiva y el neuromarketing se encarga de detectar aquellas cosas que activan lo emocional para satisfacer la necesidades, para dar con el principio de decisión que surge desde el inconsciente y que culmina con un proceso que se hace en el consciente donde se cruza con otras variables reales: restricción presupuestaria, facilidad del proceso de compra, etc", añade. (GL)

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Soy argento de la cuna hasta el cajón: ya se fabrican ataúdes de Boca, River y Racing (una despedida premium puede costar $ 26 millones)

(Por Rocío Vexenat) La pasión por el fútbol puede atravesar generaciones, acompañar toda una vida y, para algunos hinchas, llegar literalmente hasta el último partido. En Chajarí, Casa Barbieri incorporó a su propuesta de servicios fúnebres una particular alternativa: ataúdes temáticos para que la despedida también pueda llevar los colores, símbolos y la identidad que acompañaron al protagonista durante su vida.