¿Te pesan muchos los impuestos? Vení, pasá, mirá lo que hicimos con este país en materia de empleo público

Los informes de Idesa tienen esa claridad que Ortega y Gasset entendía como la cortesía de quien piensa más allá de la superficie. Con información sobre empleo público provincial que aporta la Secretaría de Hacienda y el Ministerio de Trabajo, nos muestra que en sólo 10 años -entre 1996 y 2016- el empleo público provincial creció desaforadamente en promedio (pero los promedios suele engañar también).

  • El empleo público provincial en todas las jurisdicciones pasó de 1,2 a 2,3 millones de empleados públicos lo que representa un crecimiento de 85%.
  • En la provincia de Santa Cruz el empleo público pasó de 16 a 36 mil empleados públicos lo que representa un aumento del 117%.
  • En la provincia de San Luis el empleo público pasó de 22 a 29 mil empleados públicos lo que representa un incremento de 32%.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?