El valor de la moda “low cost”

(Por Karina Garbarino) Qué valoran los shoppers en la compra de moda “low cost” y los desafíos de las empresas por retener a estos clientes.

Se está consolidando una generación de compradores que exige que las empresas se adapten a ellos y a sus posibilidades. En nuestro país gran parte de la población no supera ingresos anuales por $ 250.000. Para este gran segmento la moda “low cost” representa una gran oportunidad.

En Argentina, empieza a crecer el “cheap and chic”, barato y elegante, estilo que está instalado en el mundo. Surge un consumidor híbrido, que apuesta por el lujo accesible. Busca gangas con el propósito de auto-percibirse como un consumidor inteligente en su capacidad de comprar y elegir.

La moda “low cost” nos permite acceder a outfits económicos, que por serlo, no pierden valor, actualidad ni tendencia. Cada vez más millennials adhieren al consumo “cheap and chic”.

El desafío de estas marcas será retener a estos consumidores de precio que son mucho más volátiles e infieles que los consumidores de valor. Se preguntarán cómo retenerlos y qué valor destacar en estas experiencias.

El éxito del modelo se alcanzará con la siguiente fórmula: diferenciar la oferta y producir a bajo costo un producto que sea percibido a un precio justo. El shopper buscará en la tienda una experiencia de calidad y calidez.

El servicio es una prestación humana, cuyos resultados dependen de la interacción del asesor de ventas con el shopper. El comportamiento de los empleados será clave en la calidad de servicio: deberemos brindar una experiencia humana y amigable.

El “low cost” no implica que el cliente sea abandonado a su suerte o que el valor sea percibido como “low service”. La calidez no cuesta más, sólo depende de las actitudes del personal o el asesor de ventas. La clave de la marca debería ser tener el número justo de vendedores, pero que todos sean excelentes, para buscar el mayor engagement con los shoppers.

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.