Gabriel Oliveri: ícono en marketing de hoteles

(Por Macarena Magnano) Con más de 300 empleados, el Four Seasons de Buenos Aires tiene al líder del marketing hotelero: Gabriel Oliveri. Detallista y caracterizado por sus inteligentes estrategias, renueva constantemente su lugar de trabajo hasta hacerlo único. En entrevista, nos cuenta cómo llegaron a llamarlo el “Tinelli de la hotelería” y recomendaciones para el sector. ¿Su proyecto? Desafiarse todo el tiempo con cosas nuevas.

¿Cómo nació “el Tinelli de la hotelería”?

Marcelo cumplía 15 años de programa liderando el rating y yo cumplía 15 años en Four Seasons liderando el mercado hotelero de lujo, esto lo dicen los reportes de hotelería de lujo. Y un periodista amigo hizo esta asociación. Me pareció gracioso, ambos compartimos la pasión por ser número uno en lo que hacemos.

¿Qué experiencia aún no llega a los 5* argentinos?

Siguen “almidonados”, el lujo cambió, pasa por la experiencia. Nosotros en Four Seasons hemos sido disruptores y muy criticados: bar con dj, restaurantes de comida argentina con precios amables, informales, comidas simples con toques sofisticados, pero simple al fin. Los hoteles no son museos para ir en ocasiones especiales, sino que son lugares llenos de vida y de buenos momentos.

Lee más en Las Rosas.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.