El equipo de Adecco
Yanina Scarabelli: “El año arrancó bastante bien en lo que es procesos de selección, creo que las empresas que no habían tomado ciertas decisiones en 2013, por ciertos recaudos, terminaron definiendo sus incorporaciones en este primer semestre del 2014. Hemos tenido muchos movimientos en el rubro de servicios y retail, no tanto por supuesto en el rubro automotriz, donde la industria está mucho más resentida, aunque sí ha habido incorporaciones nuevas pero por proyectos puntuales a corto plazo.
Vemos en el sector cierta incertidumbre por arte de los empresarios en cuanto a cómo seguirá el año, todos apuntan a esperar hasta octubre, a ver qué pasa en el escenario político y económico del país. Esta expectativa provoca que las posiciones que no son tan inmediatas de incorporación se puedan dilatar un poco hasta esa fecha. Hoy vemos que la demanda que estamos teniendo, que es buena –ya hemos cubierto los objetivos del primer semestre-, responde a situaciones de urgencias, de coberturas en posiciones que no se pueden prolongar, que tienen que ver más con la operación que con la estrategia.
Hoy nuestras fuerzas están en fidelizar mucho, acompañar a nuestros clientes en esta situación de crisis, pensar planes de contingencia, poner a disposición a nuestro equipo para asesoramiento legal e impositivo, para que puedan consultar y tener más herramientas en la toma de decisiones y estar muy presentes. Es un momento para escuchar y apoyar para que cuando pasen estas situaciones seguir ahí junto a ellos. Cabe recordar que esta sucursal atiende a la región centro de Adecco, que está compuesta por la sucursal de Córdoba generalista –la división automotriz- y después tenemos San Luis, Villa Mercedes y Río Cuarto que terminan de conformar la Región Centro”.