El equipo de Consultores de Empresas
Carlos González: “Este año viene bastante complicado en lo que respecta al empleo, nosotros hemos estado tratando de mantenernos con otros rubros, porque Córdoba es bastante autopartista y la mayor oferta de empleo en la provincia se da en las terminales automotrices y eso se ha frenado muchísimo. Entonces para clientes que solíamos tener entre 50 y 60 personas trabajando han pasado a ser muchos menos, pero supimos compensar esta baja con otros rubros, como compañías de teléfonos celulares, supermercados, bancos, servicios financieros, que se mantienen y tienen cierto volumen de gente trabajando y eso también se compensa en las otras sucursales.
La verdad es que este año se notó la baja, todos los meses del año hemos ido decreciendo en cuanto a selección de personal, estamos hablando de un 3% el mes pasado y de un 8% este mes de caída con respecto al año pasado. Por lo que vemos parecería que se fuera acentuando, pero de todas maneras no hemos encontrado el piso, tampoco tenemos constancia de que haya sido una gran baja como en el 2008 que fue de un 50% en dos o tres meses.
Las energías del equipo están muy focalizadas en Buenos Aires, en donde hay 26 mil contratados eventuales, lo cual nos ha permitido compensar la baja que hemos tenido acá en Córdoba y mantenernos el resto del año. Porque la idea es no tener que despedir al personal propio de la empresa que ya está muy bien capacitado”.