El equipo de Garraza + Pinus

Martín Pinus, director y Marcelo Garraza, director.


“Vemos un mercado con mucha atomización con algunas marcas un poco mareadas entre la comunicación on y off line que enfrentan el desafío de conseguir un discurso coherente que atraviese todos los planos y que siga una estrategia de fondo. Por otra parte, nos encontramos cada vez con más anunciantes que escuchan y confían en lo que contratan. La amenaza es la misma de siempre: rentabilidad y equilibrio”, así resume el momento actual del sector de la publicidad Martín Pinus, el director de Garraza + Pinus, una “clásica” que, con el paso del tiempo, se convirtió en una agencia que juega en toda la cancha.

Entre las principales cuentas con las trabajan se destacan: Burger KingEfectivo Sí, NeverlandTRV Electronics, Grupo Sarmiento, Fiorani Free Shop, Euroclean, Vidpia, 7 Reinas, CrelechLa Mamma Restaurante, Las Chilcas Grill & Wine, La 14 Supermercado de BebidasIARSE e Instituto Humana, entre otras.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.