El equipo de Garraza + Pinus

Martín Pinus, director y Marcelo Garraza, director.


“Vemos un mercado con mucha atomización con algunas marcas un poco mareadas entre la comunicación on y off line que enfrentan el desafío de conseguir un discurso coherente que atraviese todos los planos y que siga una estrategia de fondo. Por otra parte, nos encontramos cada vez con más anunciantes que escuchan y confían en lo que contratan. La amenaza es la misma de siempre: rentabilidad y equilibrio”, así resume el momento actual del sector de la publicidad Martín Pinus, el director de Garraza + Pinus, una “clásica” que, con el paso del tiempo, se convirtió en una agencia que juega en toda la cancha.

Entre las principales cuentas con las trabajan se destacan: Burger KingEfectivo Sí, NeverlandTRV Electronics, Grupo Sarmiento, Fiorani Free Shop, Euroclean, Vidpia, 7 Reinas, CrelechLa Mamma Restaurante, Las Chilcas Grill & Wine, La 14 Supermercado de BebidasIARSE e Instituto Humana, entre otras.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.