El equipo de Novecento

Agustín Gil, socio y chef ejecutivo; Javier Maderna, chef Campo Norte y eventos; Martín Mangini, socio y gerente de ventas; Evangelina Vaula, productora de eventos; Candelaria Racagni, encargada de eventos y Adrián Segalerba, socio gerente.

Novecento  es un clásico. No solo en el Cabildo de Córdoba, sino también en el Soho neoyorkino, barrio que lo vió nacer allá por 1991, en Punta del Este (UY) y Buenos Aires. Es la mejor opción para aquellos que buscan un lugar casual y elegante con un estilo de bistró europeo, sin dejar sus influencias latinoamericanas.

El equipo de Novecento
Agustín Gil, socio y chef ejecutivo
Javier Maderna, chef Campo Norte y eventos
Evangelina Vaula, productora de eventos
Candelaria Racagni, encargada de eventos
Adrián Segalerba, socio gerente
La novedad que te adelantamos en ediciones anteriores es que a partir de julio tomarán el Golden, el legendario restó en el Amérian, frente a Patio Olmos. Y a partir de septiembre cambiarlo de denominación para que comience a ser un nuevo Novecento. “Vamos a renovar el look del local, la idea es sacarlo más a la calle, cambiar los colores y, posiblemente, la disposición de la barra”, adelanta Adrián Segalerba.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.