El equipo de Ola - Mayorista de Turismo

Alejandro Thedy: “El año empezó difícil para el sector, con una devaluación y una percepción que pasó del 20 al 35% de baja con respecto al año pasado; esto hizo que se retrajera la demanda y que nos adaptáramos a una nueva realidad. Hoy podemos decir que todo lo referido a promociones y opciones para los pasajeros viene muy en alianza con las compañías aéreas, que son las que mandan en cuanto a precio y están con una estrategia muy fuerte. Lo que nosotros hacemos es trabajar en conjunto con ellas con las promociones que lanzan constantemente para que las incorporemos a nuestros servicios, que son todo lo que es paquetería (hoteles) y lo que se llama “segundos servicios” que son alquileres de autos, seguro de asistencia, excursiones, entradas; y ofrecer una gama de alternativas al cliente para que no quede sólo en la compra del boleto.
Venimos trabajando fuerte en nuestra línea que es EE.UU., Caribe y Brasil, los tres destinos que desde hace tiempo venimos posicionando y también estamos trabajando fuerte en una selección de nuestras salidas grupales que son otro pilar que tenemos todos los años. Este año tenemos menos salidas –teníamos 17 salidas y las bajamos a 12- pero con mayor cantidad de pasajeros. Y estamos trabajando fuerte además en proponerle a las agencias todo lo que es desarrollo de tecnología y reservas a través de la web, que es hoy otro de nuestros pilares: que la gente pueda reservar tanto aéreos como todos los demás servicios on line.”

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?