El equipo de Sanatorio Allende

Tomás Allende: “El año, como en todos los sectores, arrancó con sus particularidades del caso, cada actor -y en general nos sucede a casi todos- creemos que nuestro sector es el más complejo. Lo cierto es que en el nuestro la complejidad particular está en el precio, ya que el mismo es una política de Estado para tratar de contener la inflación, y esta política hace que se traten de congelar, y la salud está dentro de la canasta básica que mide el Indec. Por lo tanto, está dentro de los intereses del gobierno que en este rubro no suban los precios. Entonces, la problemática del mercado es que el gobierno no permite subir los precios a los prepagos y éstos son nuestros principales clientes, y si ellos no suben sus precios, nosotros no podemos subir los nuestros, que son sus costos. Somos un sándwich, si no nos suben los precios, no podemos afrontar los costos que si suben. Por ejemplo, el 60% de nuestro costo es laboral y las paritarias aumentaron 33%.
Para adecuarse a esto hay distintas formas, la más fácil -y la peor de todas- es bajar la calidad, pero sería muy malo frente a los clientes. Entonces nuestra opción es luchar para hacer valer que nuestro servicio es tan bueno como para que nos suban el precio; y otra opción que tomamos --que prácticamente no nos quedó otra- es la de subir la tasa de ocupación, ya que mientras más la ocupás más diluís los costos fijos.
La única forma de lograr esto es con una política a larguísimo plazo, de diferenciación, intentar que nos elijan, y mientras más te diferencias más te eligen. Nosotros nacimos en una cultura en la que decían que la mejor publicidad es buena medicina. Para lograr este objetivo nuestro secreto es la gente, construir un edificio o comprar tecnología puede hacerlo cualquiera, lo único que no es copiable son los recursos humanos -médicos y no médicos- entonces nos concentramos mucho en el armado de equipos”.

De distribuidora familiar a gigante nacional: Biocups produce 45.000 cucuruchos por hora (“primos” de Grido, abastecen a Arcor, Freddo y más)

(Por Juliana Pino) Lo que hace más de 40 años comenzó en Córdoba con Raúl Santiago junto a sus hermanos, fundadores de la empresa, para cubrir una necesidad insatisfecha en el rubro heladero, hoy se consolidó como la mayor fábrica argentina de envases de oblea. Con alcance nacional, exportaciones en crecimiento y certificaciones internacionales, Biocups abastece a grandes marcas como Grido, Mostaza, Arcor, Freddo, Caseratto y entre otras.

Nuevo Audi A5 en Argentina: versiones, diseño y precios del sedán premium

Audi Argentina suma un nuevo modelo a su gama local con la llegada del nuevo Audi A5, un sedán que marca un cambio de era para la marca en el segmento mediano premium. Treinta años después de la llegada del histórico Audi A4, esta nueva generación adopta la denominación A5, combinando diseño deportivo, tecnología avanzada y una experiencia de manejo más eficiente y refinada.

Argentina lanza su Primer Censo Nacional del Sector Solar Fotovoltaico

El miércoles 2 de julio se realizó el webinar de presentación del Primer Relevamiento Oficial del Sector Solar Fotovoltaico en Argentina, una iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en conjunto con la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER). Este relevamiento busca obtener un panorama actualizado de una de las actividades con mayor proyección de crecimiento en el país.

Neuquén consigue apoyo clave del BID y el Banco Mundial para potenciar Vaca Muerta e infraestructura provincial

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, culminó una intensa gira por Estados Unidos que dejó resultados concretos para el desarrollo de la provincia. Durante su paso por Washington y Nueva York, obtuvo el respaldo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que comprometieron financiamiento estratégico para obras viales, proyectos energéticos y planes de transición digital orientados a fortalecer el ecosistema productivo de Vaca Muerta.

El gobierno traslada a los usuarios el costo de subsidiar el gas en zonas frías (y aplicará aumentos en las facturas)

El gobierno nacional decidió que los usuarios de gas de todo el país deberán afrontar desde este mes un recargo destinado a financiar el consumo residencial en las regiones más frías de la Argentina. La medida, que ya fue oficializada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), implicará un incremento de alrededor del 2 por ciento en el monto total de las boletas.