El equipo de Sanatorio Allende

Tomás Allende: “El año, como en todos los sectores, arrancó con sus particularidades del caso, cada actor -y en general nos sucede a casi todos- creemos que nuestro sector es el más complejo. Lo cierto es que en el nuestro la complejidad particular está en el precio, ya que el mismo es una política de Estado para tratar de contener la inflación, y esta política hace que se traten de congelar, y la salud está dentro de la canasta básica que mide el Indec. Por lo tanto, está dentro de los intereses del gobierno que en este rubro no suban los precios. Entonces, la problemática del mercado es que el gobierno no permite subir los precios a los prepagos y éstos son nuestros principales clientes, y si ellos no suben sus precios, nosotros no podemos subir los nuestros, que son sus costos. Somos un sándwich, si no nos suben los precios, no podemos afrontar los costos que si suben. Por ejemplo, el 60% de nuestro costo es laboral y las paritarias aumentaron 33%.
Para adecuarse a esto hay distintas formas, la más fácil -y la peor de todas- es bajar la calidad, pero sería muy malo frente a los clientes. Entonces nuestra opción es luchar para hacer valer que nuestro servicio es tan bueno como para que nos suban el precio; y otra opción que tomamos --que prácticamente no nos quedó otra- es la de subir la tasa de ocupación, ya que mientras más la ocupás más diluís los costos fijos.
La única forma de lograr esto es con una política a larguísimo plazo, de diferenciación, intentar que nos elijan, y mientras más te diferencias más te eligen. Nosotros nacimos en una cultura en la que decían que la mejor publicidad es buena medicina. Para lograr este objetivo nuestro secreto es la gente, construir un edificio o comprar tecnología puede hacerlo cualquiera, lo único que no es copiable son los recursos humanos -médicos y no médicos- entonces nos concentramos mucho en el armado de equipos”.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.