Andás por el Festival de Jesús María… ¡llegáte a conocer la propuesta turística de toda la región de Ansenuza!

(Por Marisa Macagno) Los Municipios y Comunas que integran el Ente Ansenuza cuentan con un stand exclusivo de promoción de toda la región. Acercáte a probar la gastronomía típica y a conocer de primera mano todo lo que la región tiene para ofrecer turísticamente.

Desde el jueves 9 de enero en que dio inicio la 59º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, representantes de las 25 localidades que integran el Ente Ansenuza, participan de uno de los eventos más importantes del calendario de verano de la provincia, promocionando los distintos atractivos de la región de Ansenuza.

Gastronomía, lugares, actividades recreativas, sitios de interés, eventos culturales, excursiones, y mucho más, es lo que en cada jornada quienes se acercan al stand de promoción turística ubicado en el espacio Doña Pipa, pueden conocer de cada uno de los pueblos y ciudades de la región que bordea al Parque Nacional.

De esta manera, con el trabajo conjunto y colaborativo de los municipios y comunas, se sigue fortaleciendo el turismo de la región de Ansenuza ante público de todo el país y de países limítrofes, convencidos de que Ansenuza es un destino que todos deben conocer.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.