Andás por el Festival de Jesús María… ¡llegáte a conocer la propuesta turística de toda la región de Ansenuza!

(Por Marisa Macagno) Los Municipios y Comunas que integran el Ente Ansenuza cuentan con un stand exclusivo de promoción de toda la región. Acercáte a probar la gastronomía típica y a conocer de primera mano todo lo que la región tiene para ofrecer turísticamente.

Desde el jueves 9 de enero en que dio inicio la 59º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, representantes de las 25 localidades que integran el Ente Ansenuza, participan de uno de los eventos más importantes del calendario de verano de la provincia, promocionando los distintos atractivos de la región de Ansenuza.

Gastronomía, lugares, actividades recreativas, sitios de interés, eventos culturales, excursiones, y mucho más, es lo que en cada jornada quienes se acercan al stand de promoción turística ubicado en el espacio Doña Pipa, pueden conocer de cada uno de los pueblos y ciudades de la región que bordea al Parque Nacional.

De esta manera, con el trabajo conjunto y colaborativo de los municipios y comunas, se sigue fortaleciendo el turismo de la región de Ansenuza ante público de todo el país y de países limítrofes, convencidos de que Ansenuza es un destino que todos deben conocer.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.