Ansenuza

Editora: Marisa Macagno
Vie 14/06/2024

Río Primero se pone en "alerta" ante la inseguridad

(Por Marisa Macagno) El Municipio presentó un sistema que permitirá a todos los vecinos ser protagonistas y reportar hechos delictivos o sospechosos a través de WhatsApp, fomentando la participación ciudadana en la prevención.

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) El Municipio presentó un sistema que permitirá a todos los vecinos ser protagonistas y reportar hechos delictivos o sospechosos a través de WhatsApp, fomentando la participación ciudadana en la prevención.

Jue 13/06/2024

Estudiar en Córdoba: para los chicos del interior, un anhelo cada vez más lejano (pero tres municipios lo acercan)

(Por Marisa Macagno) Los altos costos de residir en la Capital obligan a muchos a abandonar su sueño de poder cursar una carrera universitaria. Atentos a esa necesidad y teniendo como prioridad la educación, tres Municipios -de distintos colores políticos- trabajan en conjunto creando Residencias Universitarias Regionales. Te contamos de qué se trata.

 

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) Los altos costos de residir en la Capital obligan a muchos a abandonar su sueño de poder cursar una carrera universitaria. Atentos a esa necesidad y teniendo como prioridad la educación, tres Municipios -de distintos colores políticos- trabajan en conjunto creando Residencias Universitarias Regionales. Te contamos de qué se trata.

     

Mar 11/06/2024

Junto a la ONG "Aves Argentinas", Marull potencia el turismo en Ansenuza

(Por Marisa Macagno) El Municipio suscribió un convenio de colaboración con la Organización que cuenta con más de 100 años de trayectoria en la protección de aves en todo el país.

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) El Municipio suscribió un convenio de colaboración con la Organización que cuenta con más de 100 años de trayectoria en la protección de aves en todo el país.

Jue 30/05/2024

Córdoba quiere hacer florecer una industria: la de las flores de corte (y saltar de 4 a 10 las plazas donde se producen)

(Por Marisa Macagno) Actualmente existen cuatro puntos en todo el territorio cordobés dedicados a las flores de corte. En el corto plazo llegarán a 10 e instan a más localidades a sumarse debido a que hay una gran demanda que no logra ser abastecida con producción local, debiendo importarse el 80%.

 

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) Actualmente existen cuatro puntos en todo el territorio cordobés dedicados a las flores de corte. En el corto plazo llegarán a 10 e instan a más localidades a sumarse debido a que hay una gran demanda que no logra ser abastecida con producción local, debiendo importarse el 80%.

     

Lun 27/05/2024

Estrenan nuevo circuito turístico en la región de Ansenuza para recorrer en dos ruedas

(Por Marisa Macagno) Múltiples son los senderos y caminos que permiten el contacto con la naturaleza en los alrededores de la Laguna Mar Chiquita. Pedaleando, la experiencia permite ser vivida con todos y cada uno de los sentidos. ¿Te sumás?

 

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) Múltiples son los senderos y caminos que permiten el contacto con la naturaleza en los alrededores de la Laguna Mar Chiquita. Pedaleando, la experiencia permite ser vivida con todos y cada uno de los sentidos. ¿Te sumás?

     

Vie 24/05/2024

Más de 200 artistas serán los protagonistas de la noche de gala “Esperando el 25” en Arroyito

(Por Marisa Macagno) La ciudad comenzó a vestirse de celeste y blanco para la gran celebración patria que se desarrollará durante la noche del jueves y la jornada del viernes, siendo la más importante de la región.

 

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) La ciudad comenzó a vestirse de celeste y blanco para la gran celebración patria que se desarrollará durante la noche del jueves y la jornada del viernes, siendo la más importante de la región.

     

Mié 22/05/2024

Este jueves comienza el primer Congreso de Hidroponia del país (y se hace en Córdoba)

(Por Marisa Macagno) Participarán exponentes de todo el territorio nacional. El encuentro se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Te contamos cómo inscribirte para poder participar.

 

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) Participarán exponentes de todo el territorio nacional. El encuentro se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Te contamos cómo inscribirte para poder participar.

     

Mar 21/05/2024

Pedaleá la historia de Villa Santa Rosa

(Por Marisa Macagno) A través de un recorrido de 50 kilómetros se podrá conocer la historia de la capital departamental en dos ruedas y descubrir la Cuna del Cura Brochero. ¿Te sumás?

 

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) A través de un recorrido de 50 kilómetros se podrá conocer la historia de la capital departamental en dos ruedas y descubrir la Cuna del Cura Brochero. ¿Te sumás?

     

Mié 15/05/2024

El Santo Brochero, protagonista del Turismo Religioso en Córdoba

(Por Marisa Macagno) Villa Santa Rosa y Miramar de Ansenuza participaron del XVII Encuentro Argentino de Turismo Religioso llevado a cabo en Villa Cura Brochero, en el cual disertaron referentes de distintas partes del mundo, dando a conocer destinos nacionales e internacionales. Los intendentes de Ansenuza, se preparan para el lanzamiento de un nuevo circuito turístico religioso que unirá la Cuna del Cura Brochero con Miramar.

 

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) Villa Santa Rosa y Miramar de Ansenuza participaron del XVII Encuentro Argentino de Turismo Religioso llevado a cabo en Villa Cura Brochero, en el cual disertaron referentes de distintas partes del mundo, dando a conocer destinos nacionales e internacionales. Los intendentes de Ansenuza, se preparan para el lanzamiento de un nuevo circuito turístico religioso que unirá la Cuna del Cura Brochero con Miramar.

     

Mar 14/05/2024

Auto-Tour: una nueva manera de hacer turismo “gasolero”

(Por Marisa Macagno) Tres localidades del norte cordobés se unieron y presentaron un nuevo circuito turístico que dejó maravillados a los asistentes que se sumaron de diferentes puntos de la provincia y del país. Te contamos de qué se trata.

 

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) Tres localidades del norte cordobés se unieron y presentaron un nuevo circuito turístico que dejó maravillados a los asistentes que se sumaron de diferentes puntos de la provincia y del país. Te contamos de qué se trata.

     

Vie 10/05/2024

¿Tenés planes para el domingo? Te invitamos al primer "auto-tour" por el norte cordobés

(Por Marisa Macagno) El único requisito es contar con movilidad para poder sumarse a la propuesta que iniciará en Villa del Totoral y culminará en Obispo Trejo, recorriendo lugares históricos y culturales para cerrar con un almuerzo campestre entre las flores que se producen en la localidad del departamento Río Primero.

 

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) El único requisito es contar con movilidad para poder sumarse a la propuesta que iniciará en Villa del Totoral y culminará en Obispo Trejo, recorriendo lugares históricos y culturales para cerrar con un almuerzo campestre entre las flores que se producen en la localidad del departamento Río Primero.