Río Primero

Editora: Marisa Macagno
Mar 16/04/2024

Villa Santa Rosa se suma al mes del Astroturismo (junto a Miramar)

(Por Marisa Macagno) El Parque Temático Brochero Niño y Carreta Quemada serán los lugares desde los que se podrá disfrutar de la inmensidad del cielo estrellado, comprendiendo el origen y la complejidad del universo.

 

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) El Parque Temático Brochero Niño y Carreta Quemada serán los lugares desde los que se podrá disfrutar de la inmensidad del cielo estrellado, comprendiendo el origen y la complejidad del universo.

     

Mié 10/04/2024

Hace cuchillos artesanales en un pequeño pueblo y los comercializa en el mundo

(Por Marisa Macagno) El artesano es oriundo de La Puerta (en el departamento Río Primero) y por primera vez tuvo su stand en el Complejo Ferial en la Feria Internacional de Artesanías donde concretó importantes ventas para clientes de distintos países.

 

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) El artesano es oriundo de La Puerta (en el departamento Río Primero) y por primera vez tuvo su stand en el Complejo Ferial en la Feria Internacional de Artesanías donde concretó importantes ventas para clientes de distintos países.

     

Mar 09/04/2024

Con cuotas de 69 mil pesos, en Santa Rosa (de Río Primero) los vecinos pueden acceder a su vivienda

(Por Marisa Macagno) Los planes habitacionales municipales se volvieron la única opción posible para muchas familias que desean alcanzar el sueño de la casa propia, ante la escasez de soluciones habitacionales de parte del Estado Nacional y Provincial.

 

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) Los planes habitacionales municipales se volvieron la única opción posible para muchas familias que desean alcanzar el sueño de la casa propia, ante la escasez de soluciones habitacionales de parte del Estado Nacional y Provincial.

     

Mié 27/03/2024

Nicolás Flores, el niño del milagro de Brochero, en Villa Santa Rosa

(Por Marisa Macagno) Un accidente de tránsito lo dejó en estado vegetativo cuando tenía tan solo 11 meses, sin embargo el pedido de sus padres al Cura Gaucho permitieron la milagrosa recuperación que la ciencia no pudo explicar.

 

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) Un accidente de tránsito lo dejó en estado vegetativo cuando tenía tan solo 11 meses, sin embargo el pedido de sus padres al Cura Gaucho permitieron la milagrosa recuperación que la ciencia no pudo explicar.

     

Lun 25/03/2024

Con una inversión de más de 600 mil dólares, inauguró la primera estación de GNC en Villa Santa Rosa

(Por Marisa Macagno) Casi un año y medio les llevó poder concretar la obra que ya está operativa y fue inaugurada el viernes luego de recibir la visita del gobernador Martín Llaryora.

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) Casi un año y medio les llevó poder concretar la obra que ya está operativa y fue inaugurada el viernes luego de recibir la visita del gobernador Martín Llaryora.

Jue 21/03/2024

Por qué construir una vivienda en Río Primero cuesta un 53% menos que en Córdoba (ICC Vs. FMV)

(Por Marisa Macagno) De acuerdo a la última actualización del Fondo Municipal de Vivienda el valor del metro cuadrado de construcción en la localidad de Río Primero asciende -en marzo- a 291.713,47 pesos, mientras que el dato de febrero del Índice del Costo de Construcción en Córdoba alcanza los 449.179,70 pesos.

 

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) De acuerdo a la última actualización del Fondo Municipal de Vivienda el valor del metro cuadrado de construcción en la localidad de Río Primero asciende -en marzo- a 291.713,47 pesos, mientras que el dato de febrero del Índice del Costo de Construcción en Córdoba alcanza los 449.179,70 pesos.

     

Lun 18/03/2024

Es de Río Primero y desde hace 18 años vende sus tejidos en la Feria Brocheriana de Traslasierra

(Por Marisa Macagno) Miriam Aubrit teje desde los cinco añitos y a los 13 se recibió de profesora. Desde entonces nunca ha dejado de tejer. Más de 15 horas diarias le dedica a su trabajo que se destaca por la calidad no solo de los hilados que utiliza sino también de la pasión que le pone a la realización de cada prenda.

 

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) Miriam Aubrit teje desde los cinco añitos y a los 13 se recibió de profesora. Desde entonces nunca ha dejado de tejer. Más de 15 horas diarias le dedica a su trabajo que se destaca por la calidad no solo de los hilados que utiliza sino también de la pasión que le pone a la realización de cada prenda.

     

Vie 15/03/2024

Replicaron una idea para salvar al club y hoy es una de las mutuales más fuertes (patrimonialmente) y con mayor prestación de Córdoba

(Por Marisa Macagno) Cumple 25 años la Mutual Rivadavia que comenzó con 15 socios y 12 empleados, y hoy cuenta con importantes inversiones inmobiliarias y da trabajo directo a más de 100 familias.

 

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) Cumple 25 años la Mutual Rivadavia que comenzó con 15 socios y 12 empleados, y hoy cuenta con importantes inversiones inmobiliarias y da trabajo directo a más de 100 familias.

     

Jue 14/03/2024

Un grupo de tejedoras "amateurs" se reúne cada semana para aprender juntas

(Por Marisa Macagno) "Es obligatorio llevar el mate", dicen las mujeres que encontraron en un hobby la excusa perfecta para juntarse y seguir perfeccionando su arte.

Autor:
  • (Por Marisa Macagno) "Es obligatorio llevar el mate", dicen las mujeres que encontraron en un hobby la excusa perfecta para juntarse y seguir perfeccionando su arte.