Aquí están, estas son… las 15 empresas elegidas por IncuNeg (la primera incubadora de negocios de Colonia Caroya)

(Por María Rosa Ponce) Tras ocho encuentros eligieron los quince emprendedores que serán formados y acompañados en IncuNeg, la primera incubadora de negocios creada por la Cámara Comercial e Industrial de Colonia Caroya y el municipio local comienza su actividad en 2023.

Por iniciativa de la Cámara Comercial e Industrial y la Municipalidad de Colonia Caroya se inició un proceso de preincubación que involucró emprendedores y negocios de la misma localidad y localidades cercanas. 

Con más de 25 proyectos presentados en la primera etapa, el balance de 2022 fue positivo según la Licenciada Paola Grión, una de las coordinadoras  y capacitadoras de IncuNeg (Incubadora de Negocios) creada en Colonia Caroya. 

“Hemos recorrido ocho encuentros donde hemos podido ver las diferentes instancias que hacen a la definición, al desarrollo y al diseño de un negocio para poder pensar en su crecimiento poder pensar en su plan de negocios, poder  mirar los impactos que generamos en nuestra actividad económica”, explica la Licenciada.

Paola es experta en Consultoría Sistémica. Trabaja a la par de Pymes y Empresas familiares además está especializada en Economía Circular por lo que su presencia en la etapa de preselección y ahora en la siguiente capacitación de nueve meses es todo un plus para el proyecto.

“Ha sido muy enriquecedor este espacio para todos los emprendimientos, con algunos que recién estaba diseñando su negocio y otros que  ya hace un tiempo vienen desarrollando su camino y  están buscando escalar y posicionarse”, manifestó.

Grión destacó la calidad de las personas y sus proyectos que podrán sumarle valor a lazona de Jesús María, Colonia Tirolesa o La Granja, desde donde se sumaron los emprendedores.

El objetivo de IncuNeg es impulsar negocios que tengan “una mirada de triple impacto, que no tiene que ver solamente con lo medioambiental sino también con lo social y con el desarrollo humano”.

Para este año, los proyectos seleccionados que obtuvieron mayor puntaje accederán a una nueva instancia en la cual se profundizarán los contenidos ya vistos pero más personalizados para cada situación.

A partir del lunes 13 de marzo y hasta el 26 de junio, en encuentros semanales de dos horas cada lunes los elegidos comenzarán su proceso de fortalecimiento y capacitación.

No solo Grión tendrá a cargo  la formación sino que también será acompañada por la Contadora Noelia Mottura, directora de Fundación Cicap Escuela de Emprendedores de Colonia Caroya.

Los futuros incubados son:

  • Kitskos
  • Cocoa dulces momentos
  • Caseritas
  • Pastelería Brownie’s
  • Grupo Esfera _muebles de Melamina
  • Lula Bebes
  • Friuli regionales con diseño
  • Chacra De Los Caballos
  • La Ponce Producciones
  • Marbella Diseños Y Algo Más
  • CREA 3D
  • Vahal
  • Caroya FM
  • Usluga Hidroponia
  • Artesanías Chiqui

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.