“Aromitos, raíz de pueblo”, el emprendimiento de tres amigas que busca dar identidad a un pueblo de Ansenuza

(Por Marisa Macagno) La idea además propone crear un sabor único, distintivo, nacido de la propia gente, capaz de generar una experiencia que transporte en el tiempo, la memoria y los sentidos.

 

Erika, Lucía y Yanina son tres amigas que comparten la fuerza, la iniciativa, el empuje, las ganas, la creatividad y se animan a los nuevos desafíos. Aunque viven en localidades diferentes: Villa Allende, Monte Cristo y La Puerta, decidieron emprender juntas un nuevo proyecto: “Aromitos, raíz de pueblo”.

Se trata de la venta de blends de té, con la particularidad de que para cada mezcla, cada combinación, se invitó a la gente a participar, dándoles la posibilidad de experimentar con todos los sentidos hasta conformar sus propios blends.

La experiencia se llevó a cabo este domingo en el marco del segundo Familión, evento que reúne a toda la familia en La Puerta, en una jornada de juegos, música, bailes y feria de emprendedores de toda la región.

Con una gran cantidad de datos obtenidos, ahora las amigas se dispondrán a clasificar la información obtenida, para luego organizar el lanzamiento oficial del negocio que prevén para el mes de junio.

Los blends contarán con un manual informativo sobre la composición y su historia, como así también con un código QR con música para que el momento del té sea la excusa para la pausa, para el desenchufe, para la desconexión, animando a todos a vivir una experiencia sensorial hasta de modo terapéutico, entregándose al disfrute con todos los sentidos.

Además, con la participación de la gente buscan poder determinar el sabor característico del pueblo, un sabor que sea único, distintivo y que lo dote de identidad.

Un desafío enorme en el lugar que es capital del mate y la familia. Sin embargo lo emprenden con entusiasmo, convencidas de que Aromitos es mucho más que un blend, es una experiencia que todos deben animarse a vivir.



Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Básquet, streamers y música en un mismo lugar: así es La Crossover, el show que trae de nuevo Facundo Campazzo a Córdoba

Córdoba se prepara para un fin de semana a pura pelota, luces y espectáculo. El 8 y 9 de agosto llega la segunda edición de La Crossover, el evento que mezcla básquet con show. La organización corre por cuenta de Facundo Campazzo junto a Juan "Tata" Laprovittola y Pichi Campana, y ya generó expectativa entre los fanáticos del deporte y del entretenimiento en partes iguales.