“Este proyecto nace luego de un largo estudio sobre el crecimiento de Potrero de Garay y toda esta zona. Después de la pandemia, este lugar tuvo un crecimiento altísimo y una demanda muy grande por espacios abiertos hacia la naturaleza” contó a InfoNegocios Gonzalo Moyano, a cargo de Montado.
Además destacó que haciendo un estudio turístico del sector, "nos encontramos que hoy, Potrero de Garay, durante el año tiene 90 días potables donde el turismo está a pleno y faltan lugares habitacionales para dormir. Nos dimos cuenta que era el momento de desarrollar un proyecto que sea integral, sustentable, en un lugar donde la naturaleza sea la protagonista”.
Con este proyecto, el inversor puede adquirir terrenos, con la posibilidad de financiación a 10 años, con cabañas nuevas, completamente equipadas, que se fabrican en un hangar y se montan en el terreno elegido de este predio de Loma Alta, que cuenta con más de 70 lotes disponibles. Todos ubicados en una zona turística con vistas privilegiadas de Potrero de Garay. Además, la zona contará con un Club House, restaurante y pileta en común.
El término “Cabañero Light” o ligero hace referencia al prototipo de cabañas ya listas para ser colocadas y la posibilidad de que el propietario pueda amortizar su inversión mediante el alquiler temporal durante el verano. Ese monto, se le va descontando de lo que va abonando mes a mes por la propiedad.
“En el plan tenemos un gran respaldo. Los terrenos tienen escrituras y la administración es a través de un fideicomiso que será el responsable del mejoramiento del sector, amojonamiento y escritura de cada manzana y cada propiedad. El proyecto tiene una confiabilidad total con respecto a la entrega de papeles a la hora de la venta”, destacó Gonzalo Moyano.
Con esta inversión, se estima una rentabilidad anual del 5%, la cual va destinada un porcentaje al propietario y el otro porcentaje a la tierra. En ese sentido, la inversión de la cabaña o de la casa de fin de semana se encuentra constantemente en calidad de uso y en calidad de bienestar para usarla. Además a fin de año existirá una retribución por los alquileres.
“Las personas adquieren, no solamente una casa de fin de semana, sino también un negocio donde, con las utilidades, se va recuperando la inversión. Este es un sistema conocido en el ámbito de los hoteleros, es como tener un hotel a plaza en un lugar abierto con puertas y ventanas hacia la naturaleza”, cerró Gonzalo.