Casi 200 millones de pesos, seis hectáreas y 120 familias (los datos detrás del nuevo barrio “El Bajito” en Río Segundo)

(Por Augusto Laros) Las tareas se enmarcan dentro del Plan Provincial de Urbanizaciones.

 

Hace unos días quedó inaugurada una nueva urbanización en la ciudad de Río Segundo. Se trata del barrio El Bajito, ubicado al noroeste de la ciudad, a 2 kilómetros del centro.

Los trabajos, a cargo del gobierno provincial y en menor medida del municipio local, demandaron una inversión de casi 200 millones de pesos, a razón de un millón y medio por frentista. De las nuevas obras se beneficiaron 120 familias.

Las tareas se hicieron sobre una superficie de seis hectáreas. Allí se ejecutaron redes viales, peatonales y de agua potable. También desagües pluviales, alumbrado público y desagües cloacales.

“También instalamos contenedores domiciliarios y comunitarios, árboles y redes de baja tensión”, dijo el gobernador Juan Schiarretti, presente en el acto de inauguración. 

Schiaretti señaló además que en los próximos días enviará a Río Segundo otros cien millones de pesos para terminar de completar la urbanización.

“Con estas obras buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Pretendemos que las mejores lleguen a todos”, dijo Darío Chesta, intendente local.

109 en marcha (y 76 finalizados)

Las obras ejecutadas en Río Segundo se enmarcan dentro del Plan Provincial de Urbanizaciones, del que ya se inauguraron otras 75 urbanizaciones de este tipo, según se informó desde el gobierno de Córdoba. Además hay otras 100 en ejecución.

“Es una enorme satisfacción que tengamos en marcha en toda la provincia de Córdoba urbanizaciones como estas, para darle la dignidad que merecen las familias de los sectores populares”, señaló Schiaretti.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.