Con la incorporación de una nueva genética buscan potenciar el clúster porcino en Oncativo

(Por Marisa Macagno) Desde Genporc presentaron las ventajas de la raza DUROC ante productores porcinos de la zona, chacinadores, gastronómicos y empresas integrantes de la cadena de valor.

 

Este jueves en la sede de la Federación Agraria Argentina Filial Oncativo se llevó a cabo una importante disertación sobre la genética raza Duroc, de la que participó el clúster de la cadena porcina de la ciudad con el objetivo de sumar un diferencial en la cadena de valor de uno de los productos más representativos de la ciudad: los salames oncativenses.

Guillermo LLoveras, socio gerente de Genporc, mantuvo una reunión con la comisión directiva del Clúster Porcino, y luego se brindó una disertación abierta a productores porcinos de la zona, chacinadores, gastronómicos y empresas integrantes de la cadena de valor, por parte de Marcos Baro de la Federación Agraria.

Durante el encuentro se destacaron los beneficios de incorporar mejoras genéticas en los productores locales de carne de cerdo con el fin de elaborar productos chacinados con una calidad diferenciada.

El proyecto abarca la complementación con sistemas de trazabilidad y selección genética orientados a abastecer un mercado gourmet con mayores exigencias sensoriales, con el objetivo de acceder a un nicho premium, con productos selectos, que posibilitarán también la expansión hacia otros mercados, fortaleciendo el posicionamiento de la marca "Salames de Oncativo".

El encuentro finalizó con la degustación de la carne de raza Duroc.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.