Se dio a conocer el Proyecto Peperina en la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba junto a familias de Villa La Bolsa que son las que llevarán al frente este objetivo que será guiado, acompañado y fortalecido por el ejecutivo comunal y el gobierno provincial.
Una de las personas que tomó la palabra en el acto fue Matías Jaimovich, integrante de la cooperativa Flor de Laburo, justamente donde nació esta iniciativa que actualmente es promovida por Ambiente de la provincia. En primer lugar, agradeció al Secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto. "Hace un par de meses nos abrió la puerta para conversar sobre esta posibilidad, con quien nos pusimos a trabajar. También agradecerle a las autoridades comunales que se han sumado y las familias que van a ser parte del proyecto".
"Esta cooperativa trabaja con el cultivo de peperina y de esta manera surge la idea de promocionar la producción de peperina en algunas comunas de la provincia de Córdoba con el fin de hacer una producción sostenible que tenga una salida laboral, que se convierta, además, en una transformación para las familias", contó al respecto Juan Carlos Scotto.
El proyecto consta de tres etapas: firma de convenio de adhesión, entrega de plantines a las familias y asistencia técnica.
"Elegimos cuatro comunas que serían las encargadas de brindar el kit de herramientas a las familias y la Secretaría de Ambiente brindará capacitación en las comunas y asesoramiento personalizado", manifestaron desde Ambiente.
"Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto que no sólo hace hincapié en una especie escasa de nuestras sierras y que forma parte de la idiosincrasia de nuestra gente, sino que promueve el trabajo familiar. Tiene muchas aristas y forma parte de esta mirada que tenemos en relación al ambiente", manifestó Verónica Diedrich.