Emiliano Senderowich y Agustín Gaido crearon hace diez años Nag Agronegocios: “nacimos con la idea de vincular, compartir, comunicar, la idea fue siempre generar sinergia entre empresas, personas, grupos, gente que quiera hacer, con fines económicos por su puesto, pero también con el fin de que entre todos podamos apoyarnos y que cada uno aporte lo que mejor sabe hacer -explica Emiliano- nació para empujar, para emprender en pos de lograr algo más grande que un producto final, algo que va más allá de generar una venta o un cierre de un negocio”.
Coworking
En pleno crecimiento, Nag se encuentra a punto de inaugurar su coworking y se convertirá en el más grande del norte de Córdoba. “Venimos cumpliendo con los tiempos previstos, la planta alta quedó lista hace unos dos meses y actualmente trabajan en planta baja, se estima que a mediados de marzo estará terminado el proceso de reformulación de los espacios”.
Concluyeron un comedor para 70 personas y cocina comedor, cambiaron desde la fachada hasta la reestructuración interna, dando comodidad y presencia a los espacios compartidos.
“Su diseño -de alguna forma- materializa la idea original por la que nació NAG”, asegura Emiliano. En el coworking se suceden las vinculaciones que dan lugar a la sinergia de la que tanto habla el empresario, porque ese coexistir facilita formalizar negocios entre sí y otras veces simplemente compartir.
Quien emprende tiene muchísimas trabas, generalmente muchas son materiales y financieras, por eso un espacio como el que propone Nag ayuda a encaminar a los emprendedores y empresas emergentes. Con el formato cowork, se comparte, se reducen costos, se logran contactos y se inician los primeros negocios por cercanía a otros que también ocupan el cowork.
No hay en el corredor norte otro espacio con el formato cowork, especialmente vinculado al sector agropecuario, aunque Emiliano insiste en el estilo es la vinculación campo ciudad en forma permanente. Para lograrlo se reinvierten fondos propios que ascienden a unos US$ 100.000 aproximadamente.
“El cowork estuvo en la génesis de nuestra fundación, el trabajo en equipo, en conjunto, la sinergia entre las personas y las empresas , tuvimos la suerte en su momento de ocupar un espacio de grandes dimensiones, y quisimos dar un lugar donde esté comenzando o esté buscando consolidarse tenga su propio espacio”, asegura Senderowich.
“Para el empresario en este contexto país es muy difícil los comienzos para un emprendedor, de hecho también asegura que lo vivieron “ los costos son altos , el alquiler, el pago de los servicios, la recepción y el personal para atender el comercio”, explica y agrega, "lo que en Nag vamos a ofrecer es la solución a todos esos problemas de los comienzos que cuestan en dinero y en tiempo”.
El Nag cowork ofrecerá amplio y cómo estacionamiento, todos los servicios, conectividad integral, salas de reuniones equipadas con altos estándares de calidad, auditorio para unas treinta personas, un quincho habilitado para todos los que usen el cowork “será un espacio, cómodo, lindo e importante donde podrán vincularse tanto los profesionales como independientes, pequeñas empresas, grupos de personas que recién comienzan o aquellos que estén en procesos de consolidación”.
Corredor con empresas de alta competitividad
Nag se encuentra en el punto neurálgico de Sinsacate, localidad integrante del Ente Intermunicipal junto a Jesús María y Colonia Caroya.
La empresa ocupa un edificio con mucha historia, sobre Ruta 9 Km 757, donde funcionó por más de 50 años “La Ganadera de Jesús María” propiedad de un precursor por entonces Juan Carlos Tay (fallecido en mayo del 2021).
“Estamos sobre el corredor de Ruta 9 norte que ha crecido en forma exponencial, cuando hablamos con otros empresarios, y especial proveedores, nos recalcan la competitividad y las empresas de primer nivel ubicadas alrededor”.
En los últimos años existen más de 200 firmas dedicadas a la producción y servicios al campo, en las cercanías de Nag y se planea la construcción del Parque Industrial, en un futuro no muy lejano. “Esto ha quedado en el centro del circuito comercial de Sinsacate, muy accesible gracias a la autovía hasta Jesús María, la cercanía del aeropuerto.
Emiliano alentó que las empresas se contacten por la web y redes sociales, que visiten el lugar, lo conozcan, recorran y den su opinión “especialmente en esta la etapa de inicio donde podemos adaptar cualquier propuesta a lo que necesiten”, - y agregó, “la idea es que esto tenga vida, tenga mucha circulación de gente, que se pueda aprovechar, los invitamos a que nos conozcan”.
Es un lugar donde toda empresa que no tenga su lugar físico podrá usarlo, con las siguientes características:
- Espacio para 80/100 personas
- 3 y ½ Hectáreas de parque
- Oficinas equipadas con la mejor tecnología para ocho, seis, cuatro y dos personas
- Sala de reuniones para doce personas
- Auditorio que se podrá preparar para veinticinco a treinta personas.
- Dieciséis espacios para independientes
- Un comedor cerrado para setenta personas
- Un espacio fogonero al aire libre
- Tres espacios al aire libre
- Ventanales hacia el campo y hacia la Ruta 9 (vía comercial principal que une Córdoba con el país)