El Festival de Jesús María repartió $ 132 millones a 20 escuelas y espera sumar $ 68 millones más (si lo aprueba la comisión)

(Por María Rosa Ponce) En números, la edición 58 del festival de Jesús María costó 1.400 millones y vendió 195 mil entradas. Pero con una inflación de 200 %, el ajuste dejó por el piso las ganancias. Sin embargo, contra todo pronóstico sobre la incertidumbre económica del verano pasado dió ganancias para repartir y armar el próximo evento. 

 

En la Escuela Manuel Belgrano de Colonia Caroya, se realizó el acto de “Entrega de utilidades" de la edición 58. Además presentaron el logo de la próxima fiesta y celebraron los 58 años de historia.

Un total de $ 132.437.503.38 fueron repartidos entre las 20 cooperadoras escolares asociadas de Jesus María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero. El año próximo ya serán 22 las beneficiadas debido a la incorporación de una escuela de Sinsacate y una Proa de Colonia Caroya.

“Debido a que el dinero de la utilidad ha sido fuertemente afectado por la inflación, se pondrá a consideración de la Asamblea (podría realizarse en el mes de julio) adicionar el monto necesario para completar 200 millones de pesos”, dijo el Presidente de la Comisión, Juan López.

En diálogo con InfoNegocios, culpó a la fuerte crisis vivida desde el año pasado a los resultados que si bien fueron positivos no fueron los esperados para las escuelas.

Por estatuto, se reservan el 50% de la ganancias para organizar el próximo evento por lo que está asegurada la edición Nº 59 que se hará en enero de 2025. “Ya estamos recibiendo propuestas de artistas, y el equipo de ventas ya trabaja en la definición de sponsor y exclusividades como las bebidas y los alimentos de consumo masivo”, adelantó López.

Sobre la existencia de una escuela penalizada que recibió solo el 50% de lo que le correspondía, dijo que se demostró que había inconsistencias sobre la matrícula escolar declarada y la real, por lo que se pretendía recibir más dinero, aunque aclaró que esto no llegó a concretarse.

Finalmente sobre la posibilidad de que él mismo Presidente se presente a la reelección de cargo de la próxima asamblea, dijo que aún le faltan "horas de sueño con la almohada para decir”.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.