En el Día Internacional de la Mujer, habrá bicicleteada hasta Morrison con apoyo público y privado

Una propuesta deportiva y familiar que unirá Bell Ville con Morrison, con postas de hidratación, asistencia mecánica y el acompañamiento de comercios y empresas locales para homenajear a las mujeres en su día.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Bell Ville junto a la agrupación Ciclismo Bell Ville organizarán una bicicleteada abierta a toda la comunidad el próximo domingo 8 de marzo.

La actividad fue presentada por el director de Deportes, Daniel Pagliarone, y el titular de la agrupación, Federico Haldemann, quienes invitaron a vecinos y vecinas a sumarse a una propuesta que combina deporte, vida saludable y conmemoración.

La cita será a partir de las 8:00 en el acceso a la Reserva Natural Francisco Tau, por Avenida El Gaucho. El recorrido se desarrollará mayormente por caminos rurales, a velocidad controlada, y tendrá como destino la localidad de Morrison.

El evento incluirá postas de hidratación con frutas y contará con asistencia mecánica gracias al acompañamiento de la empresa Wal-Her, que aportará su taller rodante. Además, las áreas municipales de Tránsito y Salud Pública realizarán tareas preventivas para garantizar el normal desarrollo de la jornada.

Desde la organización recomendaron el uso de casco y remarcaron el carácter familiar y participativo de la propuesta.

Al regreso desde Morrison, cerca del mediodía, se realizará un sorteo de regalos alusivos a la fecha, donados por comercios y empresas locales que se sumaron a la iniciativa.

La bicicleteada no solo busca promover la actividad física y el encuentro comunitario, sino también visibilizar y celebrar el rol de las mujeres en la sociedad, en una jornada que conjuga compromiso social, articulación público-privada y participación ciudadana.

Adiós a VeDi y al papel: Mi Docta pone más de 260 trámites online y también mide cuánto trabajan los empleados públicos (5.000 ya fueron capacitados)

(Por Juliana Pino) Tras un año y medio de desarrollo, la Municipalidad de Córdoba presentará este viernes 4 Mi Docta, el nuevo ecosistema digital que reemplazará a VeDi desde el lunes 7. Con más de 260 trámites digitales, 69.211 gestiones realizadas desde marzo y un tiempo de respuesta promedio de 7 días, la plataforma busca terminar con el papel y sumar control en tiempo real sobre la productividad de los empleados municipales.