La jesusmariense Magalí Benejam Corthey, nacida y criada en Jesús María tiene 29 años actualmente reside en Barcelona pero ha pasado por estudios en varios países.
Se forma en Coaching Ontológico y artrología mientras continúa su carrera de modelaje.
Este sábado 25 de mayo y frente a otras 27 semifinalistas representantes de las 24 provincias argentinas, Antártida, Costa Atlántica, Cordillera de Los Andes e Islas del Atlántico Sur, la modelo jesusmariense ganó el mano a mano contra la periodista y abogada rosarina Yoana Don, de la provincia de Santa Fe.
La joven que ganó Miss Universo Argentina representando a la , ciudad reconocida por ser la cuna del folklore y presumir el mismo como el más grande de América en su género.
En diálogo con “CNN en Español”, Benejam Corthey se mostró orgullosa de sí misma y manifestó su felicidad por los cambios de reglas del concurso que según dice “permitan la participación de chicas con diferentes realidades y porque la belleza es totalmente subjetiva y puede ser contemplada a cualquier edad”
La Miss Universo Argentina se refiere a la apertura del concurso internacional que quitó el límite de edad para participar del certamen como así también quitó la imposición de no ser casada o tener hijos.
“Se que es un concurso de belleza y como tal eso es lo primordial pero también se nos ha evaluado lo que traíamos para transmitir como mujeres y lo que traíamos para dejar en el corazón de los argentinos y creo que eso es lo que hoy se está valorando con la flexibilidad de reglas.