Estas son las seis marcas de cerveza que eligen a Mionca (el festival gastronómico de food-trucks de Alta Gracia)

(Por Nico Romero) Una nueva edición del festival se realizará entre el 20 al 22 de enero en el Parque del Sierras Hotel. 

El Festival Mionca cuenta, como ya es tradición, con un espacio donde se llevarán adelante múltiples actividades. Desde circos itinerantes, micro teatro, actuaciones disciplinares, hasta música en vivo y feriantes emprendedores junto a diferentes talleres.

De todos modos, la gastronomía es el eje principal del evento. Y es que, entre las variedades de la cartilla se encuentran por ejemplo, pizzas, empanadas, tacos y comida árabe, así como hamburguesas, sándwiches y lomos.

Claro que, para acompañar esta variedad,  estarán presentes distintos tipos de bebidas. Entre ellas, seis importantes marcas de cerveza que refrescarán la noche de verano, de producción artesanal e industrial. Estas son, Patagonia, Andes, Peñón del Águila, Traumer, Slainte y Agnosia.

Recibiendo la tarde en el verde predio del Sierras Hotel, el festival se extenderá desde las 18:00 horas hasta las 2 de la madrugada. Es con entrada libre y gratuita y permitirá disfrutar en sus jornadas, de bandas como Small Jazz Band, Laboratorio de Cuarteto Digital, USV, entre otras.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.