La Comisión Directiva del Club Náutico Fitz Simon Embalse informó que luego de realizar una importante gestión ante el Club Atlético de Madrid de España, la institución deportiva embalseña recibe la suma $33.344.294,61 netos (valor sin descuentos por gastos administrativos y honorarios profesionales), a través de la figura mecanismo de solidaridad, por el pase internacional del futbolista embalseño y Campeón del Mundo, Nahuel Molina Lucero.
A través de un video, Nahuel Molina expresó sentirse muy contento por el monto que recibirá el club y que será un beneficio para los chicos que desarrollan distintas disciplinas y deseó que sea lo mejor para el club y los deportistas de Embalse. Cerró enviando un gran abrazo.
Ver esta publicación en Instagram
“La solicitud de reconocimiento fue realizada sobre la transferencia del jugador de Udinese de Italia al Atlético de Madrid, respondiendo el monto a un cálculo porcentual establecido por la FIFA”, indicaron en un parte de prensa emitido en el día de hoy.
La aplicación del Mecanismo de Solidaridad está establecida por la Federación Internacional de Fútbol para compensar económicamente a los clubes que contribuyen al desarrollo y formación deportiva de jugadores desde temprana edad. Desde el club calamuchitano informaron que Nahuel Molina Lucero formó parte de las inferiores del Club Náutico Fitz Simon Embalse, integrando la Categoría 1998.
Las negociaciones llevaron su tiempo y finalmente se logró lo establecido por reglamentación, este hecho es considerado por el club de Embalse como una reconocimiento oficial a la institución como parte de la historia deportiva y formativa de Nahuel.
“Este importante aporte económico nos permitirá seguir trabajando en pos del crecimiento de nuestro Club, sus socios y los deportistas que forman parte de las 10 disciplinas que se practican en la Institución” comunicaron en un parte de prensa.
También hubo palabras de agradecimiento para Nahuel “por seguir siendo parte de nuestro Club a través de sus logros y victorias, pero también siendo ejemplo de sacrificio, esfuerzo y disciplina”.
Agradecemos a Carla Oro, vicepresidenta primera de la Comisión Directiva, por los datos aportados.